jueves, 3 de septiembre de 2020

Agustin Donati lanza su nuevo álbum "La ilusión"


medios


Agustín Donati anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum ¨La ilusión”, desde el 28 de Agosto en todas las plataformas digitales. En estas nuevas canciones, Agustín disemina el concepto de la ilusión en todas sus formas: la esperanza, el espejismo, las expectativas, el deseo. Distintas caras de una misma moneda en la realidad que creamos

En ¨La chispa original¨, un bolero indie con arreglos de cuerdas soberbios de Javier Casalla, Donati toca el tema de la ilusión del amor. La canción se enfoca en el placer de admirar a alguien, aún teniendo en cuenta lo efímero de las cosas. 

En ¨Salgamos¨, la ilusión aparece como un espejismo, lo que no fue pero que sin embargo está ahí, latente. Algo así como la presencia de la ausencia. Esta canción, que cuenta con arreglos de sintetizadores y programaciones de Matías Cella, habla sobre cómo cada una de las relaciones que tuvimos se manifiestan hoy en gestos, actitudes, y forjan nuestra personalidad, a veces sin darnos cuenta. 

Le sigue ¨El Club¨, que representa la ilusión del éxito. ¨Quiero hacer una canción, bailando en la depresión para entrar al club¨ dice la canción, haciendo alusión al mito del artista sufrido, y todo lo que hay que hacer para alcanzar el éxito, sea lo que sea eso. Todo esto, acompañado de la dupla de vientos Santiago Castellani y Christian Terán. 

Por último, el corte ,¨Agustín y el Lobo¨, plasma la idea de conciliar con nuestros miedos, en lugar de tratar de evitarlos. Siendo esa la llave para ahuyentarlos porque al final “Todo está en tu cabeza”. "Falsa alarma, otra vez", nos dice esta pieza que cuenta con un Feat. de Candelaria Zamar, y aborda la temática de los ataques de pánico en primera persona. 

Agustín Donati es un compositor, cantante y guitarrista, nacido en Buenos Aires y actualmente radicado en Madrid. En el 2017 se consagró ganador de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires (jurado compuesto por Rafael Arcaute, Pablo Durand y Ana Poluyan). 

Cantautor, su estilo fusiona influencias rioplatenses, folk, pop, indie y country. Comenzó su carrera solista en 2015 y desde entonces participa activamente en la escena de cantautores de la Ciudad de Buenos Aires. En mayo de 2016 lanzó su primer EP, “Viajar y Mutar”, presentado en el Centro Cultural de la Cooperación. Participó también del Festival Ciudad Emergente. En 2017 lanzó su primer LP, “Lo Irreversible”, producido por Fede Petro y grabado en el Estudio Bulo. El álbum fue lanzado con una edición física que incluye un libro con textos escritos por Agustín. Luego de ganar la Bienal, en el 2018 lanzó “El Elefante y El Jinete” de la mano del reconocido productor y músico argentino Matías Cella. Realizó múltiples giras por Europa, tocando en París, Londres, Madrid, Barcelona y Valencia. 

A fines del 2019 estrenó el single "Agustín y el lobo", donde aborda la temática de los ataques de pánico en primera persona.