sábado, 12 de septiembre de 2020

Murga desde Uruguay para el mundo


cartelera

Contrafarsa es una de las murgas más importantes de Uruguay. Con 40 años de trayectoria, regresa a los escenarios para volver a presentar EL TREN DE LOS SUEÑOS, un espectáculo mítico que marcó un antes y un después en el género carnavalero hace 20 años. Con Edú Pitufo Lombardo y Gabriel Melgarejo a la cabeza, la agrupación realizará a comienzos de noviembre tres funciones en el Auditorio Nacional del Sodre de Montevideo (con público en sala). Las entradas para presenciar el show allí están agotadas, pero sí está disponible la posibilidad de verlo vía streaming el 3 de noviembre desde cualquier parte del mundo. Las entradas en Argentina están a la venta a través de "RecitalesApp"

CONTRAFARSA retorna para celebrar los 20 años de "El Tren de los Sueños", el mítico espectáculo que marcó un quiebre en la historia de este género carnavalero. Luego de un largo período de inactividad y alejada de los escenarios, la murga vuelve a juntarse en el marco de sus 40 años de trayectoria. Bajo la dirección musical de Edú "Pitufo" Lombardo y la dirección escénica de Fernando Toja, realizará tres funciones -1, 2 y 3 de noviembre- en el Auditorio Nacional del Sodre, Montevideo. La presentación del día 3 será transmitida por streaming a través de la aplicación Recitales app para quienes estén en distintas partes del mundo y no quieran perderse este show único que se ganó un lugar destacadísimo en la memoria colectiva de los amantes del carnaval. 

Ganador del Primer Premio del Concurso Oficial de Carnaval del año 2000, “El Tren de los Sueños” es sin dudas uno de los espectáculos más recordados ya que representa una conjunción de lo tradicional con lo vanguardístico dentro de ese género musical: un tren que va pasando por distintas estaciones que ofician como cuplés. Están, entre ellas, el "Popurrí Locomotor", "La Revuelta", "La Navidad", "El Recreo" y también "El Consumidor", uno de los cuplés más célebres, interpretados por Marcel Keoroglián. Ese año la retirada se tituló "El Loco de la Estación", uno de los momentos más sublimes e inolvidables del show.