economía
Una buena atención al cliente puede ser el diferencial de un negocio. Por eso es fundamental contar con herramientas que faciliten el proceso de esta gestión a través de canales digitales.
En 2020, el comercio electrónico en Argentina creció un 124% respecto al año anterior y registró una facturación de $905.143 millones de pesos, según un estudio realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Esto marca una nueva tendencia: cada vez más los usuarios compran en tiendas ubicadas en cualquier punto del país. Por lo tanto, la atención al cliente debe ser remota y eficiente para que tengan una experiencia positiva a pesar de la distancia.
Este aspecto es fundamental para el éxito de cualquier empresa, sin importar su rubro o tamaño, a tal punto que el trato al consumidor se considera incluso más importante que el precio del producto. Por esto es esencial contar con herramientas digitales que faciliten la gestión a distancia de las ventas. Los principales beneficios de dar soporte al consumidor y resolver sus problemas son la retención y fidelización de los clientes a largo plazo.
Sin embargo, suele ser una tarea ardua, por eso una buena estrategia es contar con una herramienta que facilite la gestión del servicio. Por ejemplo, una buena opción es una solución que permita la creación de campañas que gestionen cualquier tipo de contacto con los clientes por llamadas, chat, correo electrónico y aplicaciones en un solo punto de atención y desde cualquier navegador web.
“Una buena atención puede definir la compra o no de un producto o servicio. Sin dudas, es uno de los pilares de la rentabilidad y el posicionamiento de cualquier negocio. Por eso es fundamental contar con herramientas que faciliten esta gestión, para garantizar una experiencia de compra y de contacto positiva en el consumidor y convertirlo en cliente habitual”, afirma Eder Castillo, especialista de Producto Regional de IFX Networks, empresa líder en la provisión de servicios gestionados.
En este sentido, IFX Networks desarrolló una solución con estas características: IFX Cloud Contact Center. Algunos de los beneficios de contar con esta herramienta son:
Tiene un CallBack, que permite a los clientes solicitar el retorno de llamadas sin perder el turno dentro de la cola de atención.
Es compatible con interacciones telefónicas, web chat y correo electrónico. Además, cuenta con una administración basada en autoservicio.
Permite obtener de manera fácil los datos de las interacciones realizadas en cada una de las campañas, permitiendo así la generación de informes en tiempo real sobre los indicadores de rendimiento clave-
Se adquiere una configuración de encuestas de satisfacción para mejorar la calidad en los canales de atención.
Sumado a esto, la solución está implementada en una arquitectura de nube, lo que garantiza la operación ininterrumpida del servicio y facilita el acceso constante a la información, con los mejores tiempos de respuesta y sin caídas inesperadas.