lunes, 18 de octubre de 2021

Presentan un repudio frente a la profanación del memorial a las víctimas de COVID


política

El Legislador Facundo Del Gaiso, presidente del bloque de la Coalición Cívica en la Legislatura porteña presentó un proyecto expresando su “más enérgico repudio a la profanación perpetuado al memorial en homenaje a las víctimas de la pandemia del COVID-19, en Plaza de Mayo el día 17 de octubre de 2021, durante la celebración del Día de la Lealtad Peronista”.

Las piedras con los nombres de los fallecidos durante la pandemia, los carteles y fotos en la Plaza de Mayo son un homenaje que les hicieron los familiares y seres queridos de las víctimas por la pandemia. Fueron colocados allí luego de la “Marcha de las piedras” el 4 de Septiembre de este año. “Es un recuerdo para todos aquellos que no pudieron dar el último adiós, un lugar de encuentro para todas aquellas personas que perdieron un ser querido como consecuencia de la pandemia. Imaginen el dolor de los familiares y amigos al ver las imágenes que mostraban ayer donde personas que fueron a la marcha de la Lealtad peronista pisaron las piedras y arrancaron carteles y fotos”, expresó el legislador.

“Frente a la crueldad del hecho y el vandalismo consumado al memorial de las víctimas de COVID-19 en Plaza de Mayo es imperioso que la Legislatura de la Ciudad exprese su más enérgico repudio”, concluyó Del Gaiso.