sábado, 15 de enero de 2022

Proyecto de separación de residuos ideado por estudiantes argentinos entre los 10 mejores del mundo


tendencias

En el marco del programa Semillas para el Futuro 2021, se llevó a cabo la iniciativa donde los estudiantes debían presentar proyectos de impacto social, el equipo ganador de Argentina, Ceibo Tech, luego de superar la instancia regional, se clasificó a la final global donde quedó seleccionado como uno de los 10 mejores proyectos de todo el mundo. El próximo 20 de enero se dará a conocer a los tres ganadores.

La empresa de telecomunicaciones, Huawei, dio a conocer que el proyecto ganador de la instancia local de su programa Tech4Good fue seleccionado para participar de la final global, donde competirá con equipos de todo el mundo, ya siendo seleccionado como uno de los 10 mejores. El equipo denominado “Ceibo Tech”, que es integrado por cinco estudiantes de telecomunicaciones de todo el país, presentó un proyecto que se basó en crear una aplicación que facilite la cooperación entre personas y entidades gubernamentales para tratar el problema de la basura en las calles y del tratamiento domiciliario de la misma.

El equipo Ceibo Tech está compuesto por: Facundo Lautaro Costarelli de la UTN; Lucas Sebastián Pérez de la UN de Tucumán; Pedro Tealdi de la UN de Córdoba; Fausto De Arriba de la UN de Rosario y Erika Eleatrice Laskouski de UN de La Plata. Denominado “Reco”, la iniciativa se trata de un sitio/app con un mapa interactivo integrado que le permite a los usuarios unirse, compartir e incluso organizar eventos de recolección de residuos y de reciclaje, mientras aprenden acerca de concientización ecológica y la forma correcta de tratar a los residuos. Todos aquellos que participen podrán no sólo tener el beneficio de sentirse cada vez más responsables y solidarios con el medioambiente, sino que recibirán puntos y cupones, los cuales podrán disfrutar en tiendas adheridas al programa.

Iniciativa “Tech4Good”

Uno de los programas que se llevó a cabo en la semana de capacitación de Semillas para el Futuro 2021, fue “Tech4Good”, una iniciativa que apunta a promover ideas que aprovechen la tecnología para abordar problemas sociales y/o ambientales. Este miércoles 13 de enero, luego de múltiples instancias de evaluación, fueron dados a conocer los 10 mejores proyectos, quienes serán parte de una votación que finaliza el próximo 20 del corriente mes, cuando se conocerán los tres ganadores.