lunes, 3 de enero de 2022

Tips para proteger la casa durante las vacaciones


empresas

De acuerdo con la Universidad Torcuato Di Tella, crecieron un 66% los delitos en los hogares en pandemia. Prosegur Alarms brinda sugerencias para estar seguro y proteger los hogares.

Con la llegada de fin de año y las vacaciones, las familias ya están planificando cómo disfrutarán de los merecidos días de descanso. Sin embargo, la época de fiestas también es una época en la que se informa de un aumento de los robos domésticos en todo el mundo, sabiendo que es un momento donde los hogares están más desprotegidos. Las casas quedan cerradas y vulnerables, por las vacaciones o los encuentros sociales, que pueden dar lugar a robos y entraderas.

Según la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), en el último año, crecieron un 66% los delitos en los hogares en pandemia. El informe que elabora el Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas de la UTDT arrojó que el 31% de los hogares en 40 centros urbanos del país fue víctima de al menos un delito durante 2020.

Por estos motivos, Prosegur Alarms comparte una lista de tips para proteger el hogar durante estos meses, y que pueda disfrutar de estas fiestas con tranquilidad y seguridad, junto a sus seres queridos.

1. Tenga cuidado con lo que comparte en las redes sociales: no anuncie sus viajes públicamente en Internet, ya que esto puede llevar a los ladrones a concluir que su casa estará vacía. Las redes sociales son una herramienta utilizada para investigar posibles objetivos.

2. No demuestre que su casa está desocupada: mantenga las cortinas, ventanas y persianas cerradas por la noche y asegúrese de que los objetos de valor estén fuera de la vista y del alcance. Cuando se ausente de forma temporaria, mantenga encendida la luz, la radio o la televisión para dar la ilusión de que la casa está ocupada. Incluso puede arreglar con un amigo o vecino para estacionar un auto cerca.

3. Alerte a sus vecinos: cuando ocurren robos o accidentes en viviendas desocupadas, los vecinos suelen ser los primeros en detectar las señales. No pase por alto la importancia que esta red local de contactos puede tener para proteger su hogar. Proporcione a sus vecinos un medio de contacto para que lo utilicen en cualquier necesidad.

4. Organice visitas periódicas con alguien de su confianza: si está fuera por un período prolongado, esta es una buena manera de asegurarse de que su casa no esté completamente desocupada, lo que puede desalentar posibles amenazas. Entregue una copia de las llaves de su casa a un familiar o amigo de confianza que retire el correo y haga las inspecciones de rutina.

5. Proteja sus bienes más valiosos: si cuenta con objetos de valor en su hogar, considere trasladarlos a un lugar más seguro, como una caja fuerte de un banco o, para mayor comodidad, instalar en la propiedad una caja de seguridad monitoreada por Prosegur Alarms.

6. Teléfono fijo: si su teléfono tiene contestador automático, apáguelo. Sucesivas llamadas sin contestar indican que no hay nadie en casa. Lo mejor es desviar las llamadas a su celular.

7. Sistema de alarma y cámaras: Instale un sistema de alarma de alta seguridad de Prosegur Alarms. Actualmente, las alarmas domiciliarias disponibles en el mercado cuentan con una tecnología altamente sofisticada que incluye detectores de movimiento y calor, cámaras exteriores e interiores, contactos magnéticos en puertas y ventanas, y sirenas interconectadas a un Centro de Seguridad que opera las 24 horas del día, que avisará de inmediato en caso de una intrusión. Además, todo el seguimiento puede hacerse desde el celular a través de la aplicación Prosegur Smart, que permite ver en tiempo real todo lo que sucede dentro y fuera del hogar, además de enviar avisos y notificaciones en caso de detectar una actividad inusual.

8. Seguimiento en la vía pública: Prosegur Smart también permite el uso de la función Contigo, que cuenta con un botón SOS, que permitirá escuchar y ver lo qué está sucediendo para que desde Prosegur se active el protocolo de ayuda inmediata. Además, permite establecer una cuenta atrás. Si el usuario no confirma su llegada al finalizar el contador, se pone en marcha el protocolo de emergencia.