viernes, 7 de enero de 2022

Reabrió el Bar Mágico y Marcelo Insúa presenta Utopía


espectáculos

El espectáculo Utopía esta a cargo de Marcelo Insúa, personalidad destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, uno de los mejores magos que tiene Argentina y dueño del único bar de magia del país. El show se realiza los sábados a las 21:00 en el Teatro Bar Mágico (Carlos Calvo 1631, CABA).

El Bar Mágico, se inauguró hace 22 años y permaneció los últimos 2 cerrado por la pandemia pero ahora vuelve a abrir en su mayor esplendor. Las entradas se pueden conseguir en la boletería del teatro o por barmagico.com.ar.

Sinopsis

"En Utopía, todo lo necesario para vivir esta al alcance de la mano como el aire, la tierra y el agua. Por eso la plata y el oro se esconden en lugares recónditos como la oreja de un niño” comienza diciendo Marcelo Insúa mientras le saca monedas de las orejas a los ex niños que asisten a su Bar Mágico Teatro.

Es un espectáculo para adultos el que presenta, pero los transforma en niños golosos de magia en el primer minuto de su show. Utopía, es una ecléctica mezcla de magia, humor y mentalismo, con experiencias interactivas y originales producciones audiovisuales que se proyectan en el fondo del escenario, proveyendo imágenes que se ensamblan con la magia en forma natural y fantástica.

El final del espectáculo, cuesta describirlo por su originalidad; con su música, imagen, magia y calidad es una experiencia sensorial maravillosa. Mientras Insúa le saca notas musicales a un serrucho cual si fuera un violín, la imagen de la pantalla y la performance escénica se fusionan en una experiencia nunca vista y que sería un verdadero delito spoilear, pero que sin duda no puede dejar de experimentarse.

Marcelo Insúa, ya alejado de la magia de cerca, que le permitiera ganar el Premio Mundial de Invención en el 2012 en Inglaterra, ha creado un espectáculo teatral original, con el que logra divertir y emocionar a su público. Cuando le preguntamos por su magia responde: "solo salgo al escenario a jugar y a emocionarme, mi show esta inspirado en el libro Utopía de Tomas Moro, una obra que me cambió la forma de ver el mundo”.