sociedad
Por cada ducha de 10 minutos se gastan 80 litros de agua, pero existen formas de evitar el exceso sin perder el calor reconfortante
Todos disfrutamos de duchas calientes cuando el frío comienza a hacerse sentir, sin embargo, extender el tiempo en la ducha durante más de 10 minutos puede ser perjudicial para el planeta.
La conciencia sustentable aumenta cada vez más en los hogares, cambiando hábitos y rutinas de todo tipo. Así, los deseos de permanecer bajo el agua cálida pasan a un segundo plano y son reemplazados por el cuidado del medio ambiente.
La solución para el planeta, en tu casa
Por cada ducha de 10 minutos se gastan 80 litros de agua, en promedio unos 8 litros por minuto*, perjudicando el ahorro en el consumo de agua. En los baños de inversión, se estima que ese número aumenta a 150 litros. El consumo de energía empleado en agua caliente también es un factor que contribuye a la problemática.
Sin embargo, hay algunos recursos para cuidar el planeta y seguir disfrutando de las duchas calientes en invierno, evitando el derroche. La empresa Longvie asegura que se puede alcanzar la temperatura ideal ahorrando hasta el 80% del consumo de gas o electricidad para el calentamiento de agua, utilizando termotanques alimentados con energía renovable.
Además, otras buenas prácticas en el hogar pueden minimizar el impacto que causa el exceso en el consumo de agua y energía:
Solucionar las pérdidas de agua en duchas, canillas y tanques de reserva
Utilizar insumos de calentamiento de agua, con eficiencia energética A.
Reutilizar el agua de lluvia para lavar el auto y regar las plantas.
Longvie, empresa comprometida con el ahorro y la eficiencia de energía, brinda información y consejos prácticos para ayudar a los consumidores en el cambio a una rutina más sustentable.