viernes, 25 de agosto de 2023

El sector gastronómico se dirige hacia la transformación digital


empresas

La cadena de comercios especializada en gastronomía premium implementará 7 soluciones tecnológicas de punta para escalar su gestión de punto de venta en todas sus sucursales


Bodega Amparo es un emprendimiento familiar nacido en 1980 en el barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires, dedicado a la comercialización de productos premium y exclusivos, como aceite de oliva extra virgen, aceitunas sanjuaninas y variedad de vinos. Con el correr de los años, lo que empezó como un único local comercial se transformó en un negocio en expansión potenciado por un mercado cada vez más amplio y en constante proceso de actualización. Hoy, Bodega Amparo cuenta con seis sucursales en diversos puntos de Capital Federal para llevar la mejor experiencia gourmet a cada vez más consumidores.

En línea con ese crecimiento -y motivados por el deseo de brindar una experiencia de compra diferencial a sus clientes- la empresa inició su camino hacia la digitalización y eligió el expertise de Napse, compañía desarrolladora de soluciones tecnológicas de comercio unificado para la industria del retail, para potenciar ese proceso. Es por eso que recientemente incorporó siete soluciones de gestión para soportar las nuevas experiencias de consumo y traducirlas en resultados de negocio: Bridge, Promo, Vtol, FiscalFlow, Omni, 360 y Director. Este conjunto de herramientas está ideado para brindar a los consumidores experiencias de compras distintivas y personalizadas, permitiendo la omnicanalidad y la optimización de los recursos del retailer.

“En Napse trabajamos para llevar a las empresas que nos eligen al siguiente nivel. Nuestros años de trayectoria y experiencia en el sector retail nos permiten brindar una suite de productos personalizada para satisfacer las necesidades específicas de cada marca, según el estadío de desarrollo en el que se encuentran. Estamos convencidos de que a través del desarrollo tecnológico el crecimiento puede ser exponencial y la relación con los consumidores se potencia”, sostiene Matias Van Cauwenberghe, Ejecutivo de Ventas de Napse.

Las soluciones adquiridas por Bodega Amparo permitirán integrar los distintos puntos de venta omnicanal: físico, web, y móvil; separar del manejo de promociones del punto de venta; optimizar la experiencia de pago desde cualquier canal, evitando inconvenientes o demoras durante el proceso; gestionar en forma simple la emisión de boletas electrónicas; y más.

“Creemos que la tecnología es la llave que nos abrirá las puertas para seguir creciendo y llegar a más personas con nuestra propuesta diferencial. Por eso elegimos a Napse, para seguir construyendo en esa línea de la mano de expertos, confiados en que su trayectoria potenciará nuestros resultados. En el camino a afrontar nuevos desafíos, valoramos contar con el apoyo y asesoramiento de un socio estratégico que nos brindó atención personalizada durante todo el proceso de relevamiento y on-boarding y ofrece asesoría constante para implementar las soluciones que más se adaptan a nuestras necesidades de negocio”, explica Juan Pablo Maldonado de Bodega Amparo.