empresas
La Feria Matear nace en 2017 bajo la consigna “el mate tiene su lugar” y desde ese momento llegó para quedarse. Se convirtió en el evento de mayor relevancia para el mundo del mate de nuestro país. Es la feria más esperada por los fanáticos del mate, son dos días en donde marcas y consumidores se encuentran para disfrutar juntos de grandes momentos.
La empresa CBSé participó como sponsor en el evento organizado por el Instituto Nacional de la Yerba
Mate (INYM) y se realizó como todos los años en La Rural. Tiene como objetivo otorgarle a
cada una de las participantes un espacio para que puedan acercarse de forma directa, y
brindar un enriquecedor encuentro entre las mayores empresas de la industria,
emprendedores y fanáticos del mate.
En un fin de semana lleno de sabor, mates y compañía, CBSé quien supo innovar en este
rubro tan importante para nuestro país, fue protagonista, llevando adelante su nuevo gran
desafío bajo la campaña “Día Mundial del Mate”, donde buscan transformar la efeméride
nacional en un acontecimiento internacional para que el mundo festeje al mate. “El Matear
es uno de los eventos más importantes para CBSé. Confiamos en su atractivo y en su
potencial. Siempre vamos a estar acompañando las decisiones del INYM pero
consideramos al Matear un evento único. Es por eso que nos pareció importante llevar
adelante la comunicación de nuestra campaña que involucra a todo el mundo matero.
Impulsamos esta petición porque sabemos que el mate ha trascendido todas las fronteras y
es hora que cada 30 de Noviembre se festeje el día del mate en todo el mundo.” comentó
Sol Orquera, CEO de CBSé.
Durante todo el evento los visitantes pudieron acceder a la petición abierta en change.org,
a través de un código QR, para que cada uno pueda firmar y expresar su apoyo. ”Desde
CBSé logramos convertir el sueño del emoji del mate en una realidad, ahora queremos
volver a ser historia y poner al mate en lo más alto. Es por esto que hemos decidido
promover el Día MUNDIAL del Mate así que esperamos contar con el apoyo de todos y
seguir cebados de gloria” agregó la ejecutiva.
Por el matear este año la visitaron más de 100.000 personas que fueron a disfrutar de un fin
de semana en familia, con amigos, en pareja, solas, pero todas con mate en mano. Esta
edición tuvo como foco principal difundir los beneficios de la infusión para la salud además
de compartir la historia y el recorrido de la yerba mate.
El stand de CBSé, bajo el lema "Vení a matear con CBSé", atrajo a los amantes del mate
con su innovador "Mateando", el primer truck de infusiones en el país convertido en tienda.
Los visitantes compraron yerbas y accesorios de la marca, disfrutaron degustaciones y
recargaron sus mates con sus variedades CBSé Hierbas Serranas y CBSé Jengibre.
Además, exploraron el nuevo lanzamiento de la marca "CBSé Fusión de yerba Mate" que
invita a seguir disfrutando del mate en un saquito. Para finalizar y en conjunto con los
amigos de Peabody generaron una serie de sorteos y entretenimientos durante todo el fin
de semana, tanto en Matear como en las redes sociales.
Para aquellos que no pudieron asistir en persona, la marca compartió contenido en vivo
durante todo el fin de semana, realizó sorteos con sus seguidores y ofreció descuentos
exclusivos en su tienda digital. CBSé agradece al público presente, a quienes tuvieron la
oportunidad de compartir su tiempo con la marca y propone seguir apoyando a este evento
que tan bien le hace a la industria y a los fanáticos del mate.