lunes, 14 de septiembre de 2015

Orsanic y la Davis: "No me imagino una cancha tan rápida, pero veremos"


deportes

La selección argentina de tenis hizo su primer entrenamiento en el que participaron todos los jugadores del equipo. La misma se desarrolló en el club Royal UCCLE Sport, en un coqueto barrio periférico de Bruselas, aunque desde mañana, un día antes de lo previsto, la Argentina podrá comenzar a utilizar la cancha del estadio Forest National, sede de la serie de semifinales de la Copa Davis por BNP Paribas entre nuestro país y Bélgica, del 18 al 20 de este mes.

Daniel Orsanic, capitán del equipo y que ya recorrió ayer las instalaciones del estadio con capacidad para 8.000 personas, comentó hoy: "No me imagino una cancha tan rápida, pero desde mañana nos vamos a enterar de todo. La diferencia más grande con el Royal UCCLE Sport es que el court del estadio tiene una base de madera y estas son de cemento, por eso era imposible encontrar un lugar igual al de juego. Pero entrenarnos acá nos sirve para ir encontrando ritmo, para que los jugadores se vayan soltando y aclimatando al cambio horario".

En un turno largo, entre las 10.30 y las 14:00, practicaron, por un lado, Leonardo Mayer (34° del ranking) y Diego Schwartzman (74°), mientras que en el court contiguo lo hicieron Federico Delbonis (63°) y Carlos Berlocq (141°). En el último tramo del entrenamiento, Berlocq se entrenó con el juvenil mendocino Manuel Peña López, de 17 años y N° 19 del ranking mundial junior.

"Los jugadores llegan bien, con ánimo y ganas. Ahora está en nosotros nuevamente potenciarlo y generar buena energía de grupo. Llegamos una buena cantidad de días antes, así que vamos a llegar muy bien", agregó Orsanic.