miércoles, 10 de mayo de 2017

Convocan a un seminario con una pregunta polémica: ¿Se puede gerenciar la corrupción?


cartelera

Este jueves 11 de mayo de 8.45 a 12:00 en el Hotel Hilton Buenos Aires - Macacha Güemes 351, tendrá lugar el Seminario de actualización normativa y procedimental ¿Se puede gerenciar la corrupción?

El encuentro, que tratará temas de management, compliance y responsabilidad penal de las personas jurídicas, contará con las exposiciones de: Diego Cano, Managing Director en FTI Consulting; Federico Becerra, Socio de Becerra Abogados y Tomás García Navarro, Socio de García Navarro, Basail & Asociados.

El programa desarrollará los siguientes contenidos:

Análisis de la discusión acerca de la legislación referida a la responsabilidad penal de las personas jurídicas, actualmente en debate en el Congreso de la Nación. 

Concientización acerca de la importancia de la implementación de normas de cumplimiento y códigos de conducta en distintas organizaciones y empresas.

Evaluación de los riesgos de fraude y corrupción específicos que hay en América Latina, sobre todo, a la luz de lo acaecido en los últimos años en Brasil y Argentina. 

Consideración de la región como un lugar demasiado riesgoso para hacer negocios, en tanto y en cuanto las normas de compliance no son completamente respetadas.

Estimación de ocurrencia de fraudes y delitos de corrupción en Argentina, cuyo acontecimiento se produce aproximadamente en una de cada cuatro empresas. 

Necesidad de implementación de cambios culturales en las maneras de hacer las cosas en las empresas y en las organizaciones para establecer mecanismos de cumplimiento idóneos e impersonales.  Desarrollo de prácticas culturales con la ética en el centro de los comportamientos deseables por los integrantes de las compañías y organizaciones, principalmente basadas en el ejemplo dado por los directivos de mayor rango jerárquico.

Establecimiento de normas y regulaciones legales con poder efectivo de castigo, llegando a lograr la sanción social como algo deseable para cualquier ecosistema de negocios.  Notable vulnerabilidad operativa de las empresas en Argentina para ser atacadas por el fraude y la corrupción interna y/o externa, gracias a la ausencia normativa y de control específico.

Relevancia de la malversación de activos como mecanismo de fraude y corrupción más frecuente, seguida por la manipulación de estados financieros como segundo mecanismo de fraude más utilizado. 

Peligrosidad del soborno como mecanismo de fraude más extendido en el área de ventas, dada la cantidad de personas involucradas externas a las compañías.

Inscripción: Eventbrite aquí o FTI Consulting Argentina. Jueves 11 de mayo 8.45 en el Hotel Hilton Buenos Aires, Macacha Güemes 351, CABA.