jueves, 6 de julio de 2017

El Gobierno porteño demolerá el Elefante Blanco


política

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, anunció este miércoles las obras que se realizarán en el predio del Elefante Blanco de Villa Lugano, que significarán una mejora en la calidad de vida de más de 25 mil vecinos. Con respecto a la reubicación de las familias que habitan en el edificio o en los alrededores.

Larreta señaló que en algunos casos “hubo subsidios habitacionales”, en otros casos “gente a la que se le dio otra alternativa en el marco del Instituto de la Vivienda”, y agregó: “Estamos trabajando con uno por uno”. Se llevarán a cabo obras de infraestructura en el entorno del Elefante Blanco, en el Eje Radial y el Eje Ferroviario. La estructura del edificio será demolida para luego empezar con la construcción del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat para marzo de 2019. Acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, Rodríguez Larreta aclaró que la demolición se realizará “con pico y pala” y “de forma segura porque tenemos gente que vive en los cuatro costados” del edificio.

El Elefante Blanco es un antiguo edificio ubicado en la Av. Piedra Buena 3250, creado en la década del ’30 para atender a enfermos de tuberculosis. Tiene una superficie de 62.600 m2, distribuidos en 14 pisos, un nivel de basamento y dos subsuelos. Tras años de abandono, en 1995, la Fundación Madres de Plaza de Mayo readaptó los primeros niveles del frente para uso comunitario. A partir de 2011, el Gobierno de la Ciudad se hizo cargo del edificio debido a una mala inversión de fondos de la Fundación, que abandonó el lugar. Gobierno Ciudad.