domingo, 28 de enero de 2018

Consejos para ahorrar nafta


opinión

En los momentos en que cada insumo y producto aumentan, hacer rendir hasta el último peso es uno de los objetivos principales que todos persiguen y cualquiera que se desplace diariamente en auto tiene también que lidiar con los precios del combustible. Cómo hacer para ahorrar sin tener que dejar de utilizar el automóvil.

Sin necesidad de reemplazar el combustible que se utiliza a diario por otros de menor calidad o resistencia, es posible ahorrar en el consumo, lo que se traduce inevitablemente en un aprovechamiento del recurso mayor y por lo tanto en una baja de necesidad de recargar combustible. Con estas sencillas acciones se puede lograr una maximización de nafta y así lograr un ahorro a fin de mes:

1) Conducir a la velocidad límite. Detenerse y arrancar mucho a lo largo del viaje es malo para el ahorro, por lo que si se lleva una marcha más rápida de la necesaria, será imprescindible frenar mucho. También hay que tener en cuenta que los semáforos están sincronizados con el límite de velocidad.

2) Evitar conducir cerca de otro auto. Esto ayuda a no estar pisando constantemente el freno y el acelerador, que hace que el rendimiento de la nafta disminuya mucho en proporción a cuando el manejo es a una velocidad regular, constante.

3) Apagar el sistema electrónico y el climatizador antes de cortar la corriente sirve para que al volver a encenderlo, se ahorre energía que le exige al auto iniciar todos estos dispositivos al mismo tiempo.

4) Manejar hasta que el tanque esté agotado. Uno de los detalles a tener en cuenta es que siempre conviene agotar al máximo el tanque y recién entonces volver a cargar nafta, para sufrir menos el propio peso del depósito.

5) Deshacerse del peso innecesario. Un auto más liviano consume menos energía, por lo que, evitar sobrecargar el auto es indispensable y aquello que sea indispensable llevarlo, ponerlo en el maletero, ya que en otros lugares el peso genera mayor resistencia.

6) Apagar el motor en momentos de espera. Ya sea mientras se espera a alguien o se debe hacer tiempo hasta resolver algún trámite y no hace falta tener el motor encendido para escuchar la radio.

7) Cambiar y mantener limpio el filtro de aire sostiene los niveles de potencia y eficiencia del motor, que gastará mucha más nafta con un filtro sucio. Para esto, utilizar aceite sintético ayuda a bajar el consumo de combustible en un promedio de un 5%, además de bajar la periodicidad en que el auto pide un nuevo cambio de aceite.

Si estás pensando en alternativas para beneficiar tu economía, CompreSeguros.com también te permite cotizar seguros para auto online y encontrar el que sea más acorde a tus necesidades.

Por Pablo Luhning, director de CompreSeguros.com