viernes, 15 de febrero de 2019

Pinterest 100: las tendencias más populares para el 2019


tendencias

Llegó esa época del año otra vez: ¡bienvenidos al adelanto de las 100 tendencias oficiales de Pinterest para el 2019! Pinterest es el rincón positivo en Internet, donde más de 250 millones de personas de todo el mundo descubren nuevas ideas para probar. ¿Y qué sucede cuando casi un millón de esas personas empiezan todas a buscar lo mismo? Así descubrimos que es una tendencia.

Las tendencias de Pinterest son diferentes a todas las demás. Con esto sueñan para el próximo año las personas más elegantes, las amantes de la comida, las más inspiradas por el estilo mundial, las más apasionadas por la crianza de los hijos, las que aman viajar y las más creativas en cuanto a la comida. En una época en la que tantas cosas parecen dividirnos, estas ideas representan los intereses en común: desde la inspiración cotidiana hasta los sueños épicos que deseamos que algún día se hagan realidad.

Viajes: Una manera distinta de conocer el mundo

Más del doble de la cantidad de viajeros utiliza Pinterest en comparación con los principales sitios de agencias de viajes en línea.1 Para el 2019, vienen aquí para idear nuevas formas de viajar, desde destinos atípicos hasta modos de transporte inusuales (y más ecológicos).

Islas de nadie: ¡Basta de Las Bahamas! En su lugar, las personas están optando por islas menos transitadas para disfrutar de esa peculiar experiencia de pura vida. (Aumento del 179 % en las búsquedas de islas menos transitadas).

Destino desconocido: Las personas pueden reunir a un grupo, liberar sus agendas, mantener el destino final en secreto y gritar “¡Sorpresa!”. (Aumento del 192 % en las búsquedas de destinos sorpresa.)

Feliz otoño: Disfrutar de una sidra caliente, apreciar y pisotear las hojas otoñales... No es extraño que la gente se enamore de las escapadas de otoño. (Aumento del 94 % en las búsquedas de paisajes otoñales).

Aguas termales: Las personas se recuperan y se relajan en las aguas termales de complejos de primer nivel o las que se encuentran en plena naturaleza. (Aumento del 32 % en las búsquedas de aguas termales.)

Destinos alternativos: Los viajeros evitan hacer cola en Versalles y buscan castillos sublimes, abandonados y antiguos. (Aumento del 142 % en las búsquedas de castillos abandonados).

Viajes en autobús: Ya sea que se trate de una excursión de un día o de un viaje de Caracas a la Patagonia, los viajeros más austeros toman autobuses. (Aumento del 32 % en las búsquedas de viajes en autobús).

Ay, Río, Río: Los Juegos olímpicos de verano pueden haber terminado, pero Río sigue teniendo la arena, la ciudad y el carnaval. (Aumento del 142 % en las búsquedas de Río de Janeiro, Brasil).

Ciudades aisladas: Las personas buscan pequeñas ciudades para disfrutar de sus paisajes bucólicos, posadas únicas y lugares de descanso discretos. (Aumento del 276 % en las búsquedas de viajes a ciudades pequeñas).

Excursión sobre ruedas: Tanto los ciclistas entusiastas como quienes pedalean ocasionalmente están probando hacer sus recorridos en bicicleta. Además, con todo ese ejercicio, pueden comer más en el camino. (Aumento del 64 % en las búsquedas de excursiones en bicicleta).

Viaje sin desperdicios: Un “viaje sin desperdicios” significa empacar, comer e incluso hospedarse de manera estratégica y sostenible. (Aumento del 74 % en las búsquedas de viajes sin desperdicios).

Salud y bienestar: Honremos la naturaleza

Pinterest es el lugar al que recurren las personas para volver a conectarse consigo mismas y probar algo nuevo, sin preocuparse por los Me gusta de los demás. Por lo tanto, es oportuno que el “cuidado personal” (aumento del 140 % en las búsquedas) sea el tema principal de salud y bienestar para el 2019, incluidas las nuevas tendencias en alimentación, ejercicio y sueño.

Aplicación de bakuchiol: El bakuchiol, la alternativa natural y más suave al retinol, es el tratamiento preferido para tener una piel radiante entre los amantes del cuidado de la piel. (Aumento del 275 % en las búsquedas de bakuchiol).

Respeto a los mayores: Las bayas del saúco están en auge gracias a sus efectos saludables y anti inflamatorios. (Aumento del 685 % en las búsquedas de recetas de bayas del saúco).

La maravilla del ejercicio en casa: ¿Bandas flexibles que pueden fortalecer todo el cuerpo? Parece una forma irresistible de ejercitar bajo techo. (Aumento del 1913 % en las búsquedas de entrenamiento con bandas).

Jengibre natural: Las personas están adoptando el jengibre y utilizan su aceite relajante para baños, masajes y hasta como condimento. (Aumento del 659 % en las búsquedas de aceite de jengibre).

Hábitos saludables: Los comensales cuidadosos están utilizando planes de alimentación para ser más conscientes de lo que comen. (Aumento del 475 % en las búsquedas de planes de alimentación).

Ecología con abejas: ¡No más envoltorios de plástico! Déjate sorprender por la tendencia más reciente de desperdicio cero: envoltorios de cera de abeja reutilizables. (Aumento del 146 % en las búsquedas de envoltorios de cera de abeja).

Sueño profundo: Resulta que la forma de dormir como un tronco es mantener un diario de sueño: esta es apenas una de las numerosas ideas para intentar dormir. (Aumento del 116 % en las búsquedas de optimización del sueño).

Ley seca: Las personas están dejando de lado el alcohol y optando por la sobriedad, por lo que recurren a Pinterest para obtener frases motivacionales e ideas de bebidas no alcohólicas. (Aumento del 746 % en las búsquedas de vida sobria).

Jabón de leche de cabra casero: El “mejor jabón de leche de cabra de todos los tiempos” es fácil de hacer y ofrece una limpieza suave e hidratante. (Aumento del 231 % en las búsquedas de jabón de leche de cabra).

Sin capa incluida: Añade polvos de matcha, maca y otros superalimentos a un jugo o un batido para saborear la energía de los superhéroes. (Aumento del 144 % en las búsquedas de superalimentos en polvo).

Hobbies e intereses: Hacé lo que te gusta

Con 8000 millones de Pines de aficiones e intereses para elegir, prácticamente, no hay límites a lo que la gente encontrará cuando busque inspiración para proyectos alternativos. Varios usuarios de Pinterest tuvieron tanto éxito trabajando en un proyecto alternativo que lo convirtieron en su trabajo soñado de tiempo completo.

Negocios suplementarios: Las personas están convirtiendo sus pasiones en ganancias -desde el arte de hacer conservas, pasando por el arte de pasar música hasta la tutoría online-. (Aumento del 690 % en las búsquedas de negocios suplementarios hogareños).

Del árbol al taco: Los jardineros no necesitan su propia granja para cultivar palta. Todo lo que necesitan es tierra, paciencia y las instrucciones para hacerlo. (Aumento del 101 % en las búsquedas de cómo cultivar un árbol de palta).

Astillero propio: En vez de esperar a que los barcos salgan a navegar, los hábiles capitanes están construyendo sus propias embarcaciones. ¡Solo deben tener cuidado con los icebergs! (Aumento del 169 % en las búsquedas de construcción de embarcaciones).

Cómo ahorrar fácilmente: Los planificadores de ahorros semanales ayudan a la gente a recortar gastos, pagar deudas e incluso ahorrar para darse algún gusto. (Aumento del 295% en las búsquedas de plan de ahorro de 52 semanas).

Técnica de vertido y goteo: Las personas sacan el Jackson Pollock que llevan dentro con un simple proyecto de pintura acrílica realizado con la técnica de vertido y goteo. (Aumento del 660 % en las búsquedas de pintura acrílica por goteo).

El eterno encanto de la decadencia: Los fotógrafos de todo el mundo están capturando el bello paisaje descuidado de los edificios en decadencia. (Aumento del 44% en las búsquedas de fotografía del deterioro urbano).

Bocetos: Mitad diario, mitad lienzo y 100% inspiración, un desgastado cuaderno de bocetos es infaltable para cualquier artista. (Aumento del 513 % en las búsquedas de cuadernos de bocetos).

El auge de la arcilla: El uso de la cerámica data de la antigua Mesopotamia. Sin embargo los platos y tazones hechos a mano harán furor en 2019. (Aumento del 475 % en las búsquedas de alfarería en cerámica).

Lienzo de carne y hueso: La pintura corporal es una forma menos arriesgada de probar un tatuaje, así que ¡poné tu piel en juego! (Aumento del 444 % en las búsquedas de pintura corporal).

Arte con tiza: Todo el mundo está usando nuestra roca sedimentaria favorita para todo, desde carteles llamativos hasta pintura sobre cemento. (Aumento de 664 % en las búsquedas de arte con tiza).