jueves, 14 de marzo de 2019

Morón: entregan modernos equipos de comunicación


política

En el Centro de Operaciones y Monitoreo, el Intendente de la ciudad de Morón participó de la puesta en marcha de un novedoso sistema de dispositivos que integran todos los canales de emergencia que operan en el distrito. Se trata de una inversión de siete millones de pesos que representa un adelanto fundamental en materia de prevención.

En el marco de la modernización de recursos que continúa realizando el Gobierno de Morón, el Intendente Ramiro Tagliaferro encabezó la entrega de más de 50 equipos de última generación destinados a optimizar las vías de comunicación del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Allí, junto a distintas autoridades, presenció la activación de las unidades, cuya adquisición significó una inversión de siete millones de pesos.

Se trata de dispositivos que funcionan con el método “multiagencia”, además de tres radios base de alta tecnología cuya finalidad es integrar en una red única el Comando de Patrullas, la Policía Local, el SAME, la Dirección de Tránsito y los demás agentes que trabajan enlazados con COM. Otro de los beneficios del sistema, denominado “P25”, es que permite seleccionar el móvil más cercano y adecuado ante cualquier tipo de emergencia.

Al respecto, Tagliaferro rememoró: “Una de las dificultades operativas que encontramos cuando iniciamos esta gestión fue el sistema de comunicaciones, que era insuficiente. Por eso, desde el primer día sumamos tecnología, así se profundiza la prevención”. Luego, añadió: “Tras distintos esfuerzos, con esta inversión de siete millones de pesos conseguimos unificar los canales y mejorar los tiempos de respuesta de nuestros agentes, la Policía Local y el SAME”.

Los nuevos equipos están protegidos contra interferencias e intrusos, ya que operan mediante encriptación avanzada. Además, cuentan con opciones de geolocalización que sitúan en tiempo real a las diferentes unidades, es decir patrulleros y ambulancias. El sistema P25 se añade a las numerosas herramientas preventivas que ya funcionan en el distrito, como las 589 cámaras de seguridad, incluyendo los DOMOS de alta resolución; los ocho destacamentos y las cinco postas policiales, entre otros recursos.