domingo, 17 de marzo de 2019

Se creó la Liga Profesional de Fútbol Femenino


deportes

Se desarrolló en el Predio de Ezeiza el evento histórico en el que se oficializó la profesionalización de la disciplina.

Se realizó en la Asociación del Fútbol Argentino el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Fútbol Femenino. El Presidente la AFA, Claudio Tapia, firmó junto a Sergio Marchi, Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, el acuerdo histórico a través del cual se profesionalizó la disciplina y se anunciaron importantes medidas respecto a la organización de los torneos.

Al evento asistieron los señores Presidentes de los Clubes participantes en los Campeonatos de Fútbol Femenino, acompañados de los Delegados y Capitanas de sus respectivos planteles, además de las principales autoridades de la AFA.

En conferencia de prensa, Sergio Marchi agradeció la predisposición e iniciativa de la AFA, representada por su Presidente: "Quiero hacer un reconocimiento a la Asociación del Fútbol Argentino, a la conducción de su Presidente. Estoy muy agradecido de parte de los futbolistas y las futbolistas".

Acto seguido, Claudio Tapia manifestó algunos conceptos relacionados a la histórica jornada vivida en el Predio de Ezeiza: - "Siento una alegría enorme. Seremos una de las primeras federaciones con jugadoras profesionales. Quiero agradecerles a todos los dirigentes por acompañar esta decisión". - "Esta asociación tiene un solo compromiso: hacer un fútbol mejor. Vamos a seguir trabajando para desarrollar el fútbol femenino en todas las provincias". - "Vamos a crear una copa federal, que se va a llamar Fútbol en Evolución. Va a ser similar a la Copa Argentina y va a ser muy importante para el desarrollo en el Interior". - "Para el próximo torneo, la AFA le va a brindar sus instalaciones a los equipos que no tengan cancha para que puedan jugar aquí". - "Ojalá que el próximo torneo sea el puntapié inicial para seguir creciendo, no solamente en lo profesional sino en lo deportivo. Gracias a todos". - "Estamos trabajando para poder realizar un centro de alto rendimiento para el fútbol femenino en la Ciudad de Buenos Aires. Me parece que será un aporte importante".