sábado, 17 de junio de 2023

PUMA realiza cambios en la Organización de Marketing


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Arne Freundt, CEO de PUMA: "Con la reorganización de nuestra función de Marketing Global, sentaremos las bases organizativas para impulsar incansablemente la elevación de nuestra marca como una de nuestras principales prioridades estratégicas".


Como parte de la implementación de sus prioridades estratégicas, la compañía deportiva alemana PUMA está implementando cambios en la Organización de Marketing global. Esta decisión sienta las bases organizativas para elevar aún más la marca PUMA, una de las tres prioridades estratégicas de la compañía. A partir de ahora, la Organización de Marketing Global de PUMA estará ubicada en la sede de la compañía en Herzogenaurach, Alemania, con el objetivo de mejorar la alineación y acelerar la toma de decisiones con las Unidades de Negocio Globales, la función Global Go-To-Market y la Dirección Creativa de la compañía. Esto implica la reubicación de los departamentos de Gestión de Marca y Operaciones de Marketing de Boston a Herzogenaurach, a partir del 1 de julio. Al mismo tiempo, la organización de marketing de PUMA en América del Norte se fortalecerá aún más mediante la asignación de responsabilidades para el marketing deportivo local y la gestión de asociaciones locales, con el objetivo de elevar la marca en el mercado estadounidense.

"La marca PUMA es el corazón del éxito de nuestra compañía", dijo Arne Freundt, CEO de PUMA. "Sin embargo, nuestros análisis muestran claramente que PUMA tiene oportunidades significativas para aprovechar todo su potencial. Por eso, elevar incansablemente nuestra marca es una de nuestras principales prioridades estratégicas. Con la Organización de Marketing Global ubicada en proximidad a nuestras funciones centrales clave en la sede central, sentaremos las bases organizativas para lograrlo. Esto garantizará la consistencia de la marca y acelerará la toma de decisiones para fortalecer aún más la marca PUMA y nos convertirá en una empresa aún más centrada en el consumidor. Con esta nueva estructura, podremos realizar campañas más impactantes para establecer aún más nuestra marca en la mente de nuestros consumidores".

En el contexto de la reorganización, el Director Global de Marca de PUMA, Adam Petrick, ha decidido no trasladarse a Herzogenaurach, sino buscar nuevos desafíos fuera de PUMA, después de más de dos décadas con la marca. Permanecerá en la compañía hasta finales de año para garantizar una transición fluida.

Richard Teyssier, Director General Regional de PUMA Europa, liderará la Organización de Marketing Global como Director Global de Marca y Marketing, a partir del 1 de julio de 2023. En este cargo, reportará directamente al CEO de PUMA, Arne Freundt. Richard cuenta con una amplia experiencia en gestión de marcas y marketing, después de 17 años en funciones de marketing líderes en Mars Inc., donde fue responsable de algunas de las marcas más icónicas de la compañía, como M&Ms y TWIX en Francia antes de unirse a PUMA en 2010. En PUMA, Richard fue Director General para el mercado francés hasta 2021 antes de asumir la responsabilidad de Europa Central, Francia, Reino Unido e Irlanda, Europa del Sur y Europa del Norte en todos los canales. Continuará liderando la Región de Europa hasta que se anuncie a su sucesor.

"Me gustaría agradecer a Adam Petrick por su importante contribución al éxito de PUMA durante sus más de 20 años de servicio en la empresa", dijo Arne Freundt. "Con Richard Teyssier, hemos encontrado al candidato ideal para impulsar la estrategia de elevación de la marca de PUMA en el futuro. No solo es un verdadero especialista en marketing con una amplia experiencia en gestión de marcas, sino que también es parte integral de nuestra familia PUMA y conoce a fondo el negocio gracias a sus más de 12 años de gestión general en PUMA France y PUMA Europe".