miércoles, 24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos: La Selección había empatado pero el VAR anuló el gol


deportes

La Selección Argentina perdió 2 a 1 frente a Marruecos en su debut en los Juegos Olímpicos. 

En un encuentro muy reñido, con altibajos para la Selección Nacional y un agónico final, el equipo argentino no pudo ante la selección africana en el Estadio Geoffroy Guichard de Saint Étienne, y cayó por 2 a 1. El primer tiempo fue muy disputado, con un desarrollo parejo, donde, a pesar de la presión y los intentos de profundidad en sus ataques de la mano de Thiago Almada, Julián Álvarez y Lucas Beltrán, Argentina no logró hacer daño en área rival. Apenas faltando unos segundos para la conclusión de la primera etapa, Marruecos abrió el marcador luego de una jugada colectiva y un remate potente de Rahimi desde el área chica donde Gerónimo Rulli nada pudo hacer. A los cinco minutos del complemento, el juez sueco sancionó penal para Marruecos y el conjunto africano estiró la ventaja. 

A nuestra Selección se le hacía muy cuesta arriba el trámite del encuentro hasta que, luego de algunas aproximaciones, a los 23 minutos llegó el descuento. Julio Soler recibió un centro pasado de Joaquín García y, tras un remate cruzado Giuliano Simeone empujó la pelota y marcó el 1-2.

El juez adicionó 15 minutos. En ese tramo llegó la igualdad con un cabezazo de Cristian Medina. Inmediatamente después hubo una invasión al campo de juego por parte del público y todos los jugadores junto con el árbitro se refugiaron en el vestuario. Luego de un largo conciliábulo, los dos equipos regresaron al terreno de juego y el árbitro, antes de la reanudación, anuló el segundo gol de Argentina, a instancias del VAR, por offside. Se jugaron apenas tres minutos más y el resultado no se modificó: Marruecos venció a la Argentina 2-1.

La Selección Argentina disputará su segundo partido del certamen el próximo sábado 27 de julio ante Irak, en el Stade de Lyon. El encuentro se jugará a partir de las 10:00. 

El director técnico de la Selección Olímpica de Argentina, Javier Mascherano, expresó los siguientes conceptos tras el debut en el certamen que se disputa en París, Francia.

"No tengo una explicación para los jugadores. Durante una hora y veinte estuvieron revisando una jugada. Dejame seguir el partido, no me lo pares para seguir tres minutos después de una hora y media. El partido fue suspendido por la seguridad. Cuando no teníamos novedades empezamos a notar cosas".

"Tampoco nos gusta que pasen este tipo de cosas. No queremos que nos beneficien ni tampoco que nos tomen el pelo. Ahora tenemos que dar vuelta la página y buscar las dos victorias que vamos a necesitar para clasificar.

"Lo que pasó adentro de la canche fue un escándalo. Nosotros nos tenemos que centrar en lo nuestro. Obviamente es confuso pero ahora debemos mirar hacia adelante, esto ya pasó, ya terminó. Tenemos que centrarnos en los dos partidos. Guardar la bronca y volcarlo en los próximos partidos".AFA