sábado, 8 de noviembre de 2014

Argentina vs. Escocia: Todo listo para el partido


deportes

Llegó el último día de la semana previo al primer Test Match que afrontarán Los Pumas en ésta ventana internacional de noviembre. El equipo entrenó en el Murrayfield Stadium, donde mañana jugarán desde las 14:30 de nuestro país.

El capitán argentino, Agustín Creevy, contó: “Estamos muy bien. Tuvimos una muy linda semana, con frío y lluvia, pero esperamos que mañana el tiempo esté lindo para poder plantear el juego que venimos trabajando durante todo el año. Nos preparamos de la mejor manera”.

El Seleccionado dirigido por Daniel Hourcade vivió una mañana tranquila, con sesiones de masajes y descanso como prioridades, y tras el mediodía se trasladó hacia el estadio ya mencionado, para realizar el Captain’s Run. Tras llevar a cabo los movimientos de juego y repasar los códigos para el partido, los backs practicaron las destrezas de su puesto y los forwards ensayaron line-out.

El hooker de Los Pumas analizó cómo está el equipo en cuanto al juego y a la diferencia de enfrentar a los Seleccionados del Hemisferio Sur: “Nosotros seguimos con la misma metodología que hasta ahora. El triunfo ante Australia fue muy importante para nosotros para reafirmar el trabajo que veníamos y que seguimos haciendo. Sabemos que ahora va a ser difícil, pero creemos que tenemos con qué ganar el sábado. Vamos con la misma humildad de siempre y en ésta ventana vamos a buscar continuar con los triunfos”.

El sábado 8 de noviembre, desde las 14:30 de nuestro país, Los Pumas enfrentarán a Escocia en el Murrayfield Stadium y darán inicio a la ventana internacional de noviembre, en la cual luego también enfrentarán a Italia y Francia.

“Escocia será un equipo muy duro, que vendrá a disputarnos el scrum, que fue uno de nuestros puntos altos en el Championship. Van a buscar hacer más lentas las pelotas y hacernos un partido difícil”, manifestó el jugador de Worcester Warriors, quien además recordó el partido que disputaron ambos Seleccionados en junio: “En junio no se nos dio el partido contra ellos, se nos escapó sobre el final. Muchos de los chicos que jugaron están con la espina adentro y eso es bueno para la revancha que tenemos mañana. Sabemos que será un partido muy duro, pero vamos a dar lo mejor de nosotros y saldremos a ganar el partido”.

Éste será el 18° enfrentamiento en la historia entre Argentina y Escocia, la cual favorece al Seleccionado Sudamericano, que cosecha un record de 10 victorias y 7 derrotas. Éste será el séptimo partido que ambos equipos disputen en la ciudad de Edimburgo, siendo el último en 2009, victoria para Argentina por 9 a 6.