lunes, 17 de noviembre de 2014

Valeria Lima presenta su Disco “Setiembre” en Buenos Aires


cartelera

La voz femenina más importante y sensible del tango, surgida en Uruguay, en los últimos años, llega a nuestro país para continuar marcando el pulso actual del género

Con su potente registro vocal, seguridad y pasión, la noche del 12 de Noviembre se vestirá de gala en el Torquato Tasso para recibirla presentando su reciente trabajo discográfico llamado “Setiembre”

Valeria Lima nace en 1980 en Rosario departamento de Colonia, Uruguay. Desde muy pequeña comienza a recorrer los caminos de la música, junto a su padre, cantando en escuelas rurales y festivales de la zona. El tango se cruza en su camino cuando a sus 15 años gana el concurso “Buscando la Voz del Tango para Japón”, organizado por el maestro Donato Raciatti y más adelante obtiene el primer premio en el festival “Viva el Tango” organizado por Joventango en Montevideo.

Desde ese momento a la fecha, ha sido frecuentemente convocada para presentarse en el exterior del país y eventos oficiales, llevándola a realizar giras por España, Francia, Italia, Alemania, Chile, Argentina y EE UU en varias oportunidades. Es constantemente invitada a participar como cantante por la Orquesta Filarmónica de Montevideo y junto a ellos protagonizó el espectáculo realizado en el año 2005 con motivo de la Asunción de mando presidencial frente al Palacio Legislativo.

En ese mismo año obtuvo el primer lugar en el Certamen Hugo del Carril en Buenos Aires, lo que la llevó a actuar con la Orquesta del Tango de esa ciudad. Cuenta con dos discos anteriores editados: “Valeria Lima” (2004) y “Libre” (2008), los cuales han recibido la mejor critica tanto nacional como internacional. Este tercer trabajo, “Setiembre” la encuentra en la plenitud de su carrera artística, lo cual ha quedado plasmado este disco.