viernes, 21 de noviembre de 2014

La Legislatura visitó la Comuna 11


política

El programa “La Legislatura en las Comunas” se realizó el día miércoles por noche en la comuna 11. Participaron de la actividad el Vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo, los diputados María Inés Gorbea (Suma Unen), Cristina García de Aurteneche (Confianza Púbica), Edgardo Form (Frente Nuevo Encuentro), el Presidente de la Junta Comunal N° 11 Carlos Alberto Guzzini y la Subsecretaria de Comunicación Institucional de la Legislatura Porteña, Adriana Montes, encargada del armado de estos encuentros.

La Subsecretaria de Comunicación Institucional, Adriana Montes, señaló que la idea de este programa es acercar el ámbito de la Legislatura a las distintas comunas de la Ciudad de Buenos Aires, para que los vecinos puedan dialogar con los diputados de todas las fuerzas políticas y conocer las leyes y los proyectos en los que están trabajando sus representantes Además, destacó la importancia que en estos encuentros participen diputados de las diferentes fuerzas políticas y el interés que le da la Legislatura a la comunicación con los vecinos, ya que además de este programa fue lanzado el programa DEMOS, para que los porteños puedan votar por internet los proyectos que más les interesan.

“Hoy se anunciaron los tres proyectos más votados por la gente a través del programa Demos, el proyecto del diputado Marcelo Ramal que versa sobre jornadas de 6 horas para enfermeros y enfermeras, la iniciativa que propone aumentar la Inversión en educación, cuyo autor es el diputado Maximiliano Ferraro y el proyecto de prohibición de trapitos y limpiavidrios, autoría del Diputado Ritondo”, detalló la subsecretaria de Comunicación Institucional.

El vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo, habló sobre varios de los proyectos en los que viene trabajando desde hace tiempo, como el de trapitos, limpiavidrios, cuidacoches y comentó que esta semana presentó un proyecto de ley para que se le otorgue una partida especial a la Policía Metropolitana para que haya policías destinados únicamente al cuidado del espacio público con el fin de poder regular la actividad de los manteros que afecta a todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, la diputada María Inés Gorbea habló sobre los proyectos en los que está trabajando, principalmente los referentes al juego y ludopatía. En ese contexto, destacó una ley presentada para que haya un control online de todas las máquinas tragamonedas de la Ciudad de Buenos Aires para poder saber con exactitud cuánto recauda cada máquina y de esta manera poder tener un control efectivo sobre esos ingresos.

A su turno el diputado Edgardo Form comentó varios de los proyectos que presentó, como una ley para eximir a las cooperativas de pagar ingresos brutos y una ley sancionada recientemente para la creación de ferias itinerantes de alimentos en las distintas comunas de la Ciudad.

La diputada Cristina García de Aurteneche se refirió a los proyectos que presentó referentes a la comuna 11, como una declaración aprobada hace poco tiempo para que se traslade la cárcel de Devoto a otro sitio y un pedido de informes para sacar a los manteros que están en la calle Cuenca. Por último, hizo referencia a una ley sancionada hace poco tiempo para que todos los clubes de barrios puedan tener acceso a un equipo desfibrilador a través de un crédito del Banco Ciudad.

Estuvieron presentes en el Centro de Jubilados y Pensionados Ramón Carrillo, lugar donde se desarrolló la actividad, el presidente de la Junta Comunal N°11 Carlos Alberto Guzzini, los miembros de la Junta Comunal, Alejandra Viviani y Paula Resels y la Directora de Asuntos Institucionales de la Legislatura, Vanesa Hernández.