miércoles, 19 de noviembre de 2014

El World Rallycross Argentina se presentó en el ACA


deportes

El Rallycross Argentina, duodécima fecha del Campeonato del Mundo FIA Rallycross, fue presentado oficialmente esta tarde en el noveno piso del Automóvil Club Argentino. La competencia se llevará a cabo el 28 y 29 de noviembre próximo en el Autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis y formará parte de la “Semana de la Velocidad” que incluirá a la última cita del Súper TC2000 en Potrero de Los Funes y a la “Trepada a la Punta – Solo para valientes” que se disputará en la localidad de La Toma.

La ceremonia estuvo encabezada por el Ministro de Deportes de San Luis, Carlos Ross, y el Presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, Carlos García Remohí. También estuvieron presentes el Titular del Súper TC2000, Pablo Peón, y el Presidente de la Asociación Argentina de Volantes, Juan María Traverso.

Carlos García Remohí (Presidente de la CDA): "Para el Automóvil Club Argentino es muy imporatnte cotar con una nuevo campeonato mundial en nuestro país. Después de muchos años de contar sólo con el WRC, podemos sumar una nueva categoría que esta creciendo y mucho. Para ser muncial FIA le pedía que al menos tuviera tres fechas fuera de Europa y cuandos nos presentaron la propuesta nos pareció muy interesante sumar al Rally Cross al calendario de Argentina"

David Eli (Coordinador General Total RallyCross Argentina: "La semana de la velocidad va a ser una gran fiesta del automovilismo mundial en Argentina. Vamos a tener muchas acción y adrenalina con el RallyCross. Es una carrera muy atrapante y dinámica donde en pocos kilómetros los mejores pilotos del mundo van a medir en un circuito que fue trazado apra tener mucha velocidad pero también para ser muy disputado. El público podrá estar muy cerca de los pilotos y eso es lo bueno que tiene esta categoría"

Carlos Grosso (Ministro de Deportes de San Luis: "En el marco de las actividades deportivas que realizamos desde el gobierno de la provincia, contar con un evento asi para culminar el año es muy importante. desde la gestión se hace un esfuerzo muy grande para fomentar el deporte y el turismo de la provincia y esta semana de la velocidad con un evento mundial, es una gran posibilidad de hacerlo".

Roberto Palais (Director Ejecutivo del INPROTUR): "Es de suma importancia para promocionar nuestro país contar con eventos internacionales. Con el ministro meyer se viene trabajando mucho en este sentido por medio de diversos eventos deportivos internacinales que nos permita msotrar al mundo nuestro país en su totalidad y esta vez San Luis fue la elegida y estamos muy contentos porque creemos que este va a ser una gran comeptencia para cerrar el año y estar en los ojos del mundo"

Esta será la primera presentación del flamante World RX en Latinoamérica y será una oportunidad única para que los fanáticos puedan disfrutar del certamen más emocionante del automovilismo mundial.

La categoría llegará con varias de sus principales figuras, encolumnadas detrás del Campeón 2014, Petter Solberg, su hermano Hening, Manfred Sthol, Toomi Heikkinen y el local Miguel Baldoni, que estará participando como invitado al mando de un Skoda Fabia MK2.