sábado, 1 de noviembre de 2014

Automovilismo: Campeonato Argentino de TC2000


deportes

La Escudería Fe llega a Alta Gracia con la posibilidad de revivir el gran fin de semana que tuvieron en su debut en la categoría en la primera fecha del año en este circuito: Emmanuel Cáceres, Marcelo LaManna y Alessandro Salerno fueron cuarto, quinto y sexto respectivamente.

La Escudería FE vuelve al Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba este fin de semana, sede de la primera cita del año en la que los tres autos del equipo realizaron una gran carrera bajo la lluvia. Con la idea de repetir aquel resultado, Emmanuel Cáceres, Alessandro Salerno y el ahora piloto del equipo Esteban Sarry, visitarán el emblemático trazado mediterráneo donde el Campeonato Argentino de TC2000 disputará su undécima fecha.

En la pasada fecha en Paraná el equipo que dirige Ruben Salerno realizó una buena cosecha de puntos gracias los excelentes trabajos de Cáceres sobre el Peugeot 408 No15 para culminar décimo y de Salerno sobre el VW Vento, que escaló diez lugares para cruzar la meta en el decimotercer lugar. Además, se produjo el debut de Sarry sobre el Peugeot 408 No16.

Pero la historia reciente plantea un escenario satisfactorio para el team con sede en los talleres del Fineschi Racing de la localidad bonaerense de Quilmes, porque en aquel inicio del certamen los tres autos de Escudería FE culminaron cuarto, quinto y sexto en una final disputada bajo un cruento aguacero. Hoy, con la temporada casi llegando a su fin, aquel fin de semana en el que además hubo Pruebas Comunitarias toma mayor relevancia y anima a pensar en un buen fin de semana que sirva de preámbulo para comenzar la despedida de esta primera temporada en TC2000.

Al respecto, Ruben Salerno comentó: “Parece mentira que ya casi se cierre la temporada. De aquel debut nuestro en marzo tenemos el mejor recuerdo por cómo se dio el fin de semana y concluyó con una de las mayores alegrías del año en medio de un temporal. Recuerdo que los dos Peugeot 408 fueron contundentes y que Alessnadro estuvo muy atento para aprovecharlo todo y ponerse en el top five apenas comenzó la carrera. Queremos repetir aquella alegría y seguir sumando puntos, ése es nuestro objetivo para este fin de semana”.