lunes, 10 de noviembre de 2014

Diego Frenkel lanza dos CD/DVD


medios

Diego Frenkel tiene nuevos trabajos discográficos

El prolífico cantante y guitarrista vuelve a sorprender y esta vez por partida doble. En realidad cuádruple, ya que lanza dos CD/DVD con invitados. Se trata por un lado de un CD y DVD acústico titulado: VIVO EN SIRANUSH y de otro en los mismos formatos pero en estudio llamado: ESPONTANEAS Versiones Acústicas. 

Los discos ya están a la venta y serán presentados en vivo este jueves 13 de noviembre a las 21:00 en Sala Siranush, Armenia 1353, Palermo. Para dicho show Diego contará con varios de los invitados a los discos, es decir, con: Fernando Ruiz Díaz, Paula Maffia, Isol Misenta, Mauricio Mayer y seguramente con otras sorpresas.

El propio Frenkel cuenta: “Hace unos meses surgió la idea registrar un DVD en vivo y en abril decidimos grabarlo en la cálida Sala SIRANUSH. Para este evento opté por presentarme con la banda en su formato acústico con la que recorremos habitualmente el país, ofreciendo un show que abarca canciones de mis distintas etapas: de los recientes discos CELULA y EL DIA DESPUES, de mi disco solista anterior (DIEGO FRENKEL, 1996), otras tantas de LA PORTUARIA y algunas de otros célebres compositores. Para la ocasión invité además a un grupo de queridos amigos y voces absolutamente singulares para versionar algunos de los temas que forman parte de mi trayectoria y que vienen siendo clásicos de mis conciertos. Estos grandes artistas son Lisandro Aristimuño, Charo Bogarín, Fernando Ruiz Díaz, Paula Maffia y Mauricio Mayer. El show quedó registrado en este DVD + CD en vivo que se llama VIVO EN SIRANUSH”.

La banda es: Diego Frenkel (voz y guitarras), Lucy Patané (guitarras y coros), Florencio Finkel (bajo y coros), Pedro Bulgakov (batería, cajón, tablas y octapad), Ignacia Etcheverry (garrahand, teclado, guitarras y coros).

Producido y editado por RGS MUSIC, ODISEARCRDS con producción integral de Diego Frenkel. Diseño: Juliana Pecollo / Cunaestudio. La grabación del CD corresponde a Mariano Sagasta, -mánager de Frenkel- y la mezcla a Mariano Bilinkis. Producción ejecutiva: Mariano Sagasta, Andrés Galante y Diego Frenkel. En el DVD en tanto, la iluminación es de José Luis Calvo y el sonido es de Mariano Sagasta y Marcelo Durazzo. Colaboración artística puesta en escena: Mayra Bonard y producción general de video: Judith Galante.

“A la semana siguiente teníamos planeado un viaje con la banda y un director de cine amigo (Mana García) a El Calafate, provincia de Santa Cruz, con el fin de brindar un show y grabar también algunos temas en formato acústico en el estudio Solo Artis. El estudio se dedica a llevar a artistas a vivir una experiencia maravillosa que combina el show, con un recorrido por la inmensa naturaleza y la grabación en un estudio divino, con luz natural y la cordillera de fondo. No sabía que íbamos a hacer hasta que en el excitadísimo camarín de SIRANUSH, después del concierto, decidí junto a los invitados, hacer las versiones pero en estudio. Grabamos y filmamos de un modo muy particular, tocando y cantando todos juntos éstos y otros temas. Luego hicimos lo mismo con los invitados en Buenos Aires y completé el disco con tres versiones en piano junto a Mauricio Mayer en Estudios ION.

Este material, surgido del deseo espontáneo de plasmar una experiencia inolvidable, de registrar las canciones cuyo recorrido le dieron nueva forma y vida, sin perder ese espíritu dentro del estudio, terminó conformando otro CD + DVD con 10 canciones y 5 videos musical-documentales y se convirtió también en un concepto de grabación, interpretación, mezcla musical y diseño muy refrescante. El nombre, lógicamente: ESPONTANEAS, versiones acústicas”.