martes, 11 de noviembre de 2014

El gobierno porteño clausuró el Club Hípico Argentino


sociedad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró hoy el Club Hípico Argentino por verter desechos cloacales a la red pluvial y acopiar excremento de caballo a cielo abierto.

De esta manera, el Hípico se suma a otros clubes como Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, el Lawn Tennis, Excursionistas, Universitario de Buenos Aires o el Sirio Libanés, que también fueron sancionados por conexiones irregulares y volcar desde desechos cloacales a polvillo de ladrillo de las canchas de tenis al sistema pluvial.

En una inspección realizada hoy por la mañana, se observó que los restos de los sanitaros se volcaban directamente en la red pluvial, que tiene como destino final el canal aliviador del arroyo Vega. Es decir, los desechos de los baños van directo a los desagües y al arroyo sin tratamiento previo, a través de una conexión cloacal indebida. Además, el club acopiaba una importante cantidad de excremento de caballos a cielo abierto, sin contar con un lugar acondicionado especialmente para tal fin.

Las infracciones fueron registradas durante un operativo realizado por la Dirección General de Control de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), junto con la Dirección General del Sistema Pluvial, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Estas medidas de clausura inmediata y preventiva se mantendrán hasta que el club tape los desagües irregulares y presente un plan de obras de infraestructura de adecuación.