lunes, 10 de noviembre de 2014

Gil Lozano fundamentó su decisión de ir con Massa


política

Tras la polémica suscitada en los últimos días, luego de haberse hecho público su alejamiento de la CC-ARI y su incorporación al Frente Renovador de Sergio Massa, la ex Diputada Fernanda Gil Lozano fundamentó políticamente su decisión. Afirmó que Carrió es la abanderada de la alianza con el PRO y que muchos dirigentes de su ex partido no comparten esa orientación, pero se callan.

Tras haber sido víctima, durante el fin de semana, de un sinfín de declaraciones en su contra, vertidas por dirigentes miembros de la fuerza encabezada por Elisa Carrió, quienes manifestaron no comprender el traspaso, la Diputada mandato cumplido (2007 – 2011) señaló, en primer lugar, que, previo a su alejamiento, “ya había sido desplazada de todo ámbito de decisión y debate de ese espacio político, en donde sólo podía plantear las crecientes disidencias con la orientación que se iba tomando”.

Al respecto, explicó que no “concuerda con la idea de propiciar un agrupamiento “antiperonista” en defensa de la República porque las instituciones republicanas deben ser un marco común a todo el sistema político, y como tal no puede ser propiedad de ningún sector político sino que tiene que incluir a todos” y agregó que “la idea de que una parcialidad es portadora de valores que el resto tiene excluidos tiene una larga y penosa historia en la Argentina” por lo cual consideró que “reeditar esa mala experiencia le parece muy equívoco”.

La ex legisladora repudió las declaraciones de Elisa Carrió y sus allegados, centradas en la entronización de un “narco-estado”, y aseguró que “no se trata más que de un argumento a mano para justificar la alianza con el macrismo”.

Además, Gil Lozano fundamentó su decisión de alejarse de las filas de la Coalición porque dijo que “desea trabajar por una alternativa consistente en realizar los cambios que sean necesarios para no retornar a las políticas que han generado tanto daño al pueblo”. Para ello, la dirigente dijo que si bien visualiza a Sergio Massa como “quien puede llevar adelante esta propuesta” también consideró que “es imprescindible que dentro de la amplitud del Frente Renovador exista una corriente progresista de peso que luche en ese sentido”, y aseguró que “esa es la razón de su incorporación”.

En tanto, la histórica dirigente dijo que “en el FAU-UNEN existen muchos sectores que están en contra de retornar al pasado neoliberal pero ese agrupamiento está desgarrado por las disensiones internas y es incapaz en la actualidad de presentarse ante la sociedad como una real alternativa que sí lo es el Frente Renovador”.

También afirmó que “dentro de ese marco, Carrió se ha transformado en la abanderada de la alianza con el PRO” y contó que “hay muchos de sus anteriores compañeros de partido que no comparten esa orientación pero han elegido el silencio”.

Finalmente, Gil Lozano concluyó diciendo que “una alianza con el macrismo significa desvirtuar totalmente los principios que la llevaron a sumarse a la Coalición Cívica y eso es, en definitiva, lo que ha motivado su alejamiento”.