medios
Se trata de una herramienta self-service que adapta los mejores beneficios de la plataforma de
publicidad de Google y Facebook y permite a los anunciantes y publishers administrar sus anuncios
Luego de 18 meses de trabajo, D’arriens, la
empresa de tecnología enfocada en la adquisición y segmentación de audiencias, presenta
el primer Ad Exchange de Latinoamérica. DMX (D’arriens Media Exchange), es un espacio de
mercadeo online, que permite que los anunciantes y publishers (editores web) administren los
anuncios e inventarios con transparencia y flexibilidad de acuerdo a las necesidades y preferencias
de cada uno de sus clientes.
“Se trata de una solución integral, única en Latinoamérica”, expresó Nico Casco, CEO de D’arriens.
“Es una herramienta intuitiva que integra la simplicidad de la plataforma publicitaria de Facebook
con la tecnología de avanzada que ofrece Google. Su principal ventaja es que los anunciantes
pueden cargar desde una sola interfaz campañas que corran sobre cualquier plataforma: web,
mobile, video y social. Estuvimos trabajando con un equipo de 15 expertos durante más de 18
meses en el desarrollo de DMX y es un gran orgullo poder lanzarlo para que tanto los anunciantes
como los publishers puedan disfrutar de sus beneficios”, continuó Casco.
Esta novedosa y revolucionaria solución conecta a los anunciantes (DSPs - Demand Side Platforms)
con los publishers (SSPs - Supply Side Platforms) y distintos exchanges como Google (Doubleclick),
Facebook (FBX), AppNexus, OpenX, etc., para que cada participante pueda alcanzar un mayor
retorno de su inversión publicitaria en todo momento y un nivel de alcance mundial virtualmente
absoluto. DMX garantiza que el anunciante pague el valor mínimo necesario por cada impresión
dirigida a su audiencia clave. Al mismo tiempo, asegura al publisher la oferta más alta entre los
anunciantes pujando por esa impresión, con la ventaja adicional de que su audiencia estará
expuesta únicamente a anuncios realmente relevantes para ellos independientemente del sitio
que visiten.
La plataforma de D’arriens funciona con el mecanismo de Real Time Bidding y tecnología
programática que potencia la segmentación automáticamente. Se encarga de integrar las
necesidades de los anunciantes y los publishers logrando que el anunciante pague el precio
justo por su audiencia efectiva mientras el publisher obtiene un Fill Rate del 100%, consiguiendo
monetizar todo su inventario.