política
En declaraciones radiales, el diputado nacional Sergio Massa se refirió al tema Ganancias y dijo: “La decisión de plantear en la justicia el tema de Ganancias tiene que ver con la falta de voluntad de tratar el tema en el Parlamento. Hay trabajadores que van a perder hasta la mitad de su aguinaldo por el impuesto a las Ganancias”.
En este sentido, Massa agregó: “Ayudaría muchísimo a la gente si levanta la pata de la presión fiscal, si alivia la situación y plantea la posibilidad de que se suspenda el pago del impuesto a la ganancia y en el sueldo de diciembre. De esa manera va a mejorar el poder adquisitivo de la gente frente a una inflación que todos reconocen entre un 35 y 40%” expresó el diputado.
Al respecto Massa dijo: “Creemos que es muy importante que el fin de año tenga en términos del poder adquisitivo de la gente la posibilidad de recuperar la capacidad de consumo y el mercado interno. Creemos que es muy bueno predicar con el ejemplo, por eso ayer tomamos la decisión que en los municipios que gobierna el Frente Renovador se acompañe al trabajador con un bono de fin de año de entre el 30 y el 40% del aguinaldo”.
“En paralelo hemos pedido de manera administrativa y vamos a plantear de manera judicial la necesidad de que se suspenda el pago de impuesto a las Ganancias en diciembre” añadió.
Asimismo, el diputado declaró: “Aspiramos a que esta decisión desde los municipios tratar de sembrar el ejemplo, sea repetida por el Gobierno nacional, el gobierno provincial, el resto de los municipios, el gobierno de la Ciudad. Creemos que es muy importante que no sea el trabajador, el jubilado, el que pague la inflación”.
“Si incumplen el fallo de la justicia avanzaremos en la denuncia penal por incumplimiento en los deberes de funcionario” señaló Massa.
“Vamos a cerrar un año con casi cuarenta puntos de inflación. La gente por la calle te habla de la inflación y de la inseguridad, no de las peleas internas de los partidos” enfatizó el líder del Frente Renovador.
“Claramente lo que vemos es que en el último año la situación económica se está deteriorando y lo estamos pagando con pérdida de puestos de trabajo y mayores niveles de inflación que terminan impactando en la calidad de vida de la gente” concluyó Massa.