jueves, 13 de noviembre de 2014

Llega la tercera edición del Festival Temporada Alta en TIMBRe4


espectáculos

Del 29 de enero al 8 de febrero se realizará la Tercera edición del Festival Temporada Alta en Timbre 4. Durante este período se presentarán diversas producciones que en esta oportunidad no solo incluyen a la escena catalana sino que además, por primera vez, se suman producciones escénicas de Uruguay, México y Chile ampliando y expandiendo el espectro de convocatoria e integración a nivel internacional. Cabe destacar que Temporada Alta es uno de los Festivales más grandes y prestigiosos de España y que en los últimos años ha sido puerta de entrada al país, y a Europa, de muchas compañías y artistas argentinos

A modo de innovación en esta tercera edición además de incluir un mayor número de diversos espectáculos y países, también se extiende la presentación de los espectáculos programados en Banfield Teatro Ensamble de Buenos Aires y Sala Verdi en Montevideo, Uruguay.

De este modo y debido a las repercusiones y demanda de público obtenidas en la última edición 2014, en la que más de 3000 espectadores participaron en las actividades realizadas durante la semana catalana, este año el aumento de las propuestas integran a tres espectáculos catalanes, tres iberoamericanos, más el Torneo de dramaturgia. En este sentido se pretende continuar apostado a una nueva y mayor cantidad de miradas que proponen una internacionalización e integración de las artes escénicas.

Además de los espectáculos que se darán a conocer en los próximos días, se realizará el ya conocido Torneo de dramaturgia transatlántico (Argentina vs. Catalunia) siguiendo el mismo modelo que en ediciones pasadas 2013/2014, en el cual se enfrentan dos dramaturgos catalanes y dos dramaturgos argentinos. El torneo se desarrolla por la fórmula de eliminatorias y consta de dos semifinales y una final. En cada eliminatoria (combate) se leen dos textos y el público, mediante votación popular, determina el ganador. El objetivo del Torneo es motivar y apoyar la escritura teatral, presentar los textos al público y de este modo poner en contacto para su conocimiento e interacción a dramaturgos de diversas culturas.

Del 29 de enero al 8 de febrero Teatro Timbre 4: México 3554 | Tel. 4932.4395 | CABA Próximamente venta anticipada a través de: www.timbre4.com | www.alternativateatral.com Más información: www.timbre4.com | www.temporada-alta.net