miércoles, 12 de noviembre de 2014

Lo Nuevo: Quasar Ventures lanzó Trocafone


empresas

La nueva compañía recibió su primera ronda de capital semilla para financiar su desarrollo en el mercado latinoamericano

Quasar Ventures, la compañía creadora de empresas tecnológicas, anunció hoy el lanzamiento de su cuarto emprendimiento: Trocafone, una empresa que pretende revolucionar la forma de comprar y vender artículos electrónicos usados en América Latina, con foco inicial en celulares.

En su ronda de capital semilla, Trocafone obtuvo U$S 1,1 millones de un grupo de inversores estratégicos entre los que se destacan Wayra Argentina, NXTP Labs y Wayra Brasil. Esos fondos se destinarán a su desarrollo regional con un lanzamiento inicial en Brasil, para luego continuar su expansión en Argentina y el resto de Latinoamérica.

Trocafone es el primer marketplace de la región orientado a cambiar la experiencia de compra-venta de artículos electrónicos usados, en particular celulares.

La compañía compra celulares usados, los reacondiciona y los revende con las mismas prestaciones que un dispositivo nuevo, pero a un 40% de su valor. Para las dos partes es una forma sencilla de vender-comprar un celular sin riesgos y evitando todas las fricciones que puedan generarse en este intercambio. De esta manera, Trocafone se posiciona en un mercado con crecimiento exponencial, en el que se estima que para 2017 existirán 225 millones de celulares en Estados Unidos y 241 millones en Latinoamérica, donde el valor de un celular puede ser hasta 5 veces mayor que en Estados Unidos.

La iniciativa tiene un impacto ambiental positivo ya que, a través de la reutilización de celulares, contribuye a reducir los deshechos electrónicos que -de acuerdo a los pronósticos internacionales- alcanzarían las 65,4 millones de toneladas al año, en 2017.

La nueva compañía fue creada por Quasar Ventures -la empresa conformada por Andy Freire, Santiago Bilinkis y Pablo Simón Casarino- junto a los emprendedores Guillermo Freire y Guillermo Arslanian. Trocafone es el cuarto emprendimiento, junto a Rodati.com, Restorando.com y Avenida.com, que lanza Quasar en menos de dos años. Todas las iniciativas son empresas exitosas que replantean sus respectivas industrias con propuestas de negocios que lograron gran interés de inversores internacionales y locales.