sábado, 1 de noviembre de 2014

Se ponen firmes en la lucha contra la malnutrición


internacional

El presidente del Grupo de los 77 (G-77), Evo Morales Ayma, instó a garantizar la alimentación, la tierra y el acceso al agua para todos.

El mandatario boliviano visitó la sede de la FAO en Roma, donde afirmó que la seguridad alimentaria y la nutrición son indispensables. "Apoyamos la idea de que toda persona tenga acceso a una alimentación sana y no pase hambre", dijo Morales.

El presidente de Bolivia explicó que su gobierno ha tomado medidas para el control estatal de la provisión de bienes y servicios básicos como el agua, y ha otorgado créditos subvencionados y ayudas a los pequeños productores agrícolas, además de comprar los excedentes cuando las cosechas son abundantes. Asimismo, reiteró su oposición a los cultivos genéticamente modificados.

Por su parte, el director general de la FAO, José Graziano da Silva, aseveró que la nutrición es una cuestión pública. "Eso quiere decir algo muy simple: los gobiernos tienen la responsabilidad de liderar los esfuerzos destinados a asegurar una nutrición adecuada a todos sus ciudadanos”, apuntó.

Por otra parte, el responsable de la FAO también llamó la atención sobre el aumento de la obesidad.