lunes, 25 de mayo de 2015

Cerró la edición “celebración” de los 15 años de Feria PuroDiseño


tendencias

Más de 100.000 personas la visitaron y disfrutaron de las propuestas de 400 diseñadores en el pabellón amarillo de La Rural.

La Feria PuroDiseño celebró 15 ediciones con récord de visitantes y 400 diseñadores de todo el país. En una jornada patria, y de festejo popular, el público se acercó a La Rural para disfrutar del diseño argentino y de las propuestas de los 400 creativos y emprendedores del país.

Más de 100.000 personas recorrieron el pabellón Amarillo de La Rural a lo largo de 6 días, donde se exhibió lo mejor del diseño argentino: “a través de la Feria, se consolida la industria del diseño y luego de 15 años, podemos decir que nos sentimos orgullosos de ser la plataforma y vidriera del diseño nacional y de la región. Una edición en la que se celebró la visita de un público diverso, que disfrutó del común denominador que fue la calidad de los productos, la simpleza y la revalorización de los materiales”, destacó Marcela Molinari, Directora de Feria PuroDiseño.

En cuanto al público, fue un éxito de visitantes con un perfil amplio, de todo el país y edades que convalidan las miles de propuestas de los diseñadores. Los visitantes destacaron la variedad de productos en todas las categorías Indumentaria y Accesorios de moda, Objetos y Muebles, Gourmet, Sustentable, Kid’s y Monoproductos, y la presencia de las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chubut, La Pampa, Santa Fe y Jujuy. También se desarrollaron rondas de negocios, cursos, talleres, se otorgaron los premios PuroDiseño. El premio PuroDiseño Oro 2015 fue para Mila, diseñadores de objetos e iluminación. La categoría indumentaria y accesorios de moda fue para Paula Ledesma y Carla Rodriguez fue quien la seleccionó. Por su parte, la marca Sud, ganó el premio de la categoría Monoproducto, y el jurado fue Martín Wolfson; Gualicho, diseño de mobiliario de Tandil, ganó el premio de las Provincias, elegido poir Facundo de Falco. El premio Revelación fue para Doble Ufa, seleccionado por Marou Rivero y Lulu Biaus. Gabi López fue la jurado de la categoría deco y muebles, quien eligió a Mila, flamante ganador del oro. Asimismo, se entregó el “Press Award”, premio de la Prensa, y el ganador fue PCH Deco. Todos los periodistas que visitaron la feria votaron y este fue elegido 2015.