domingo, 31 de mayo de 2015

Los medios de comunicación y la difusión de sondeos de opinión pública


medios

En el marco de un año de elecciones políticas, la Maestría en Análisis Político de la Universidad Nacional de Tres de Febrero realiza la conferencia “Los medios de comunicación y la difusión de estudios de opinión pública” que se llevará a cabo el 1 de junio a las 18:30 en Viamonte 525, con inscripción previa en: analisispolitico@untref.edu.ar.

La exposición, a cargo de Gonzalo Peña analizará el papel de las consultoras locales que elaboran mediciones de clima social y político, tracking de intención de voto y estudios en boca de urna. También se profundizará en las técnicas de recolección y esquemas de muestreo más utilizados y los problemas usuales en el relevamiento de datos.

Gonzalo Peña es Licenciado en Ciencias Políticas con Posgrado en Investigación de Opinión Pública; Coordinador Académico de la Maestría en Investigación de mercados, medios y opinión pública (UCES); Investigador y profesor de grado y posgrado en UCES, UCA, UP, ADEN; Director de OH! PANEL y de la Comisión de Métricas en CACE y del Observatorio de Investigación Digital; Disertante en Congresos Nacionales y Regionales sobre Opinión Pública.