lunes, 25 de mayo de 2015

Sanz presentará la Agenda de Género


política

El martes, 26 de mayo, el titular de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, presentará la agenda de género del partido.

El evento será a las 10:00 en el Salón dorado del café Los Angelitos, en Rivadavia 2100. Donde el senador mendoncino expondrá ante periodistas y asociaciones especializadas en políticas de género, sus ideas y planes sobre el tema. La agenda fue construida, debatida y aprobada en el IV Encuentro de Mujeres Radicales, que se desarrolló en San Luis y donde participó el líder del radicalismo.

En la agenda, Sanz apunta a solucionar los problemas más importante que afectan a las mujeres. En primer lugar, buscará poner fin y asistir a la víctimas de violencia de género y trata de personas, a través de la reglamentación de una nueva ley. Otro de los temas prioritarios es el aborto, la principal causa de muerte materna, a causa de prácticas clandestinas y falta de asistencia. Entre otro temas, también buscará que se activen las funciones específicas del Consejo Nacional de Mujeres, para que deje de ser un organismo ausente en la política del país.