jueves, 21 de mayo de 2015

Para Adriana Montes: “La libertad de expresión es uno de los derechos humanos fundamentales”


política

Montes y Mandelbaum, dos luchadoras por la Libertad
Encuentro de Libertad de Expresión e Internet enla Legislatura porteña.

La Subsecretaría de Comunicación Institucional de la legislatura de la Ciudad a cargo de la licenciada Adriana Montes, realizó el encuentro de Libertad de Expresión e Internet donde reunió ambos conceptos comunicacionales con la intención de generar un aporte a la democracia. Participaron de los paneles la periodista Fanny Mandelbaum, la presidenta de la Fundación LED, Silvana Giudici, la diputada de la ciudad Carmen Polledo, el abogado especialista en delitos informáticos Martín Leguizamón y el subdirector de la radio por internet Zónica, Maximiliano Lequi.

Adriana Montes expresó, "las redes sociales son extraordinarias vías de comunicación, porque nos permiten estar en continuo contacto con miles de personas al instante" y agregó, "cuando hablamos de libertad de prensa estamos haciendo referencia a uno de los derechos humanos fundamentales como lo es la libertad de expresión".

Por su parte la diputada Cármen Polledo aseguró: “una herramienta como internet la tenemos que usar con mucho cuidado, tiene que ser un elemento constructivo para la democracia que queremos vivir. Hay que educar a la población para el buen uso de este medio de comunicación”

La periodista Fanny Mandelbaum dijo: “los periodistas no somos ni el cuarto poder ni una escoria, somos un puente. La libertad de expresión es importante cuando uno elige escuchar, trasmitir y dar respuestas”.   

La presidenta de la Fundación LED sostuvo, “las agresiones contra periodistas y medios vienen incrementándose de manera sostenida en los últimos años. Esto no es casual, forma parte una concepción del poder para la cual el periodismo independiente es un obstáculo y tiene que ser limitado.” Y agregó: “las 18 cadenas nacionales que se han realizado en los primeros cinco meses del año, lesionan la calidad de nuestra democracia. Esta situación desequilibra la balanza a favor del gobierno y elimina la igualdad que debería haber entre las distintas fuerzas políticas para llegar a los ciudadanos.”

El abogado especialista en delitos informáticos Martín Leguizamón manifestó: “Internet no es gratis lo estamos pagando con los datos personales. La herramienta es muy útil, sólo hay que ajustar algunas cosas ya que el trafico de información de nuestros datos, puede ser utilizado erróneamente para la pornografía o la pedofilia”.

Por último el subdirector de la radio por internet Zónica, Maximiliano Lequi, sostuvo: “como medio declarado de interés cultural y social vamos a luchar siempre por el pleno ejercicio de la libertad de expresión, garantizando el acceso a la información y el derecho a ser escuchados".