miércoles, 27 de mayo de 2015

Tenis AAT: Se aprobó en Asamblea la gestión del Consejo Directivo


deportes

Más desarrollo para el tenis
En el día de ayer se realizó la Asamblea General Ordinaria anual de la Asociación Argentina de Tenis, que aprobó la Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos e Informe de la Comisión Fiscalizadora correspondientes al ejercicio social iniciado el 1º de enero de 2014 y finalizado el 31 de diciembre de ese año, así como también la gestión del Consejo Directivo y de la Comisión Fiscalizadora del mismo período.

Finalizada la sesión, el Dr. Armando Cervone, presidente de la AAT, recordó a su predecesor en el cargo, el Dr. Arturo Grimaldi, de quien dijo: "No lo reemplazo, lo sucedo. Es muy difícil reemplazar a Arturo". Y luego se dirigió a la Asamblea con el objetivo de informarla sobre los lineamientos a seguir por el Consejo Directivo:

"La Copa Davis es lo más visible. Entonces, buscamos que los nuestros equipos no sólo salgan a competir, sino que sean ejemplo de humildad, de trabajo en equipo y de valores. Logramos la incorporación de Juan Martín del Potro a la dinámica del equipo aún sin poder jugar. Y contratamos a Bautista Segonds, una persona que preside la Fundación Rugby Sin Fronteras y que trabaja con los distintos grupos de tenis en la transmisión de valores. Eso lo que queremos inculcar.

"Queremos una participación activa de los consejeros, reactivamos las comisiones de áreas. De las misma manera les decimos a ustedes que todas las ideas son bienvenidas.

"Va a ser difícil repetir los resultados de la Legión, pero para nosotros es un desafío tratar de generar las mejores condiciones para nuestros jugadores. Por eso ampliamos, el equipo de Desarrollo tanto en el cuerpo técnico y como físico, porque detectamos un déficit en este aspecto. Desarrollo es una prioridad para nosotros.

"Venimos trabajando para acercarnos más a los entes oficiales, que nos dan ayuda económica para desarrollar el deporte, como el ENARD, la Secretaría de Deporte de la Nación, el Gobierno de la Ciudad. La AAT, es bueno aclararlo, es apolítica. No tenemos vínculo político, sino apoyos oficiales.

"Gracias a este tipo de apoyos logramos un viejo sueño, que es tener un Centro Nacional de Tenis en el CeNARD, con cuatro canchas de cemento. También trasladaremos allí el court de polvo de ladrillo que se construyó en Tecnópolis para la última serie de Copa Davis. Más allá de esta situación, mantenemos la esperanza de sumar también el predio de Figueroa Alcorta. Queremos estar en los dos predios si es posible.

"Recibimos a representantes de clubes en la última Davis, los escuchamos y renovamos el funcionamiento del Programa de Apoyo y Asistencia a los clubes, con dos reuniones realizadas ya este año. La problemática de los clubes es muy similar en muchos casos y la experiencia compartida es muy útil. Tampoco quiero olvidar al Interior, cuya comisión revitalizamos y le asignamos una partida económica específica.

"En el aspecto médico estamos trabajando en la prevención de lesiones y enfermedades para que los deportistas se desarrollen en el ámbito de la salud.

"En cuanto a los institutos de formación, la AAT estableció determinadas pautas siguiendo lineamientos curriculares propuestos por la ITF. Por el momento, los institutos que ya funcionan no se adaptaron a los requerimientos, por lo que la AAT decidió no avalarlos. Avalaremos a aquellos que cumplan con los requisitos. Y para 2016 proyectamos tener nuestro propio centro oficial".