jueves, 14 de mayo de 2015

Chile: Niños y niñas damnificados en el norte recibirán donación de material lúdico educativo


internacional

Con la coordinación del Consejo Nacional de la Infancia, las empresas Seigard Chile y Beleduc se comprometieron a donar juguetes a la comuna de Chañaral, Región de Atacama, con el objetivo de apoyar a los niños y niñas de jardines infantiles de Junji y Fundación Integra que fueron afectados por los aluviones el pasado mes de marzo.

Los establecimientos que serán beneficiados son “Los Enanitos” de Fundación Integra y “Arco de Iris” de la Junji, ambos jardines quedaron completamente destruidos luego de la tragedia en el norte. Hoy se encuentran en fase de reposición y atienden a más de 150 lactantes y niños y niñas. La donación corresponde a aproximadamente 500 juegos equivalentes 20.000 euros, que serán distribuidos en partes iguales a través del Consejo Nacional de la Infancia, ya que la institución está actualmente articulando diversas acciones para la reparación emocional de los niños, niñas y adolescentes que aún están damnificados en la zona norte.

“Generar estas redes de trabajo y de apoyo a una región que ha sufrido enormemente, especialmente para jardines donde no quedó nada, sin lugar a dudas es algo muy bueno para los niños”, señaló la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, María Estela Ortiz.

La gerenta general de Seigard Chile, Ilia García, destacó la importancia de involucrar al mundo privado en estas iniciativas. “A través del juego el niño puede generar mecanismos de superación de la crisis. Desde nuestra labor esperamos seguir apoyando en todo lo que implique el desarrollo y bienestar de los niños y niñas de este país”.

“En situaciones de emergencia es muy importante contar con el trabajo mancomunado de diversas instituciones. Agradezco al Consejo de la Infancia por gestionar esta donación de material didáctico para un jardín infantil de Atacama que sufrió severos daños con la catástrofe ocurrida en el norte de nuestro país. Este material contribuye a que niños y niñas puedan contar con instancias de juego y aprendizaje para recuperar progresivamente sus experiencias cotidianas”, destacó la vicepresidenta ejecutiva de junji, Desirée López de Maturana Luna.

Por su parte, la directora ejecutiva de Fundación Integra, Oriele Rossel, agradeció la iniciativa. “Esta es una donación importante para los niños y niñas de la zona afectada. Permite resignificar el juego, que es su lenguaje natural, su forma de comunicarse, divertirse, aprender y conocer el mundo y a través de él pueden también recuperarse frente a los complejos momentos que vivieron”.