martes, 19 de mayo de 2015

Comienza la Feria Puro Diseño en su cumpleaños #15


tendencias

15 años de tendencias
Con la participación de 350 diseñadores argentinos y de la región, llega una nueva edición de la feria de diseño más importante de Latinoamérica.

Galerías de diseño, innovación, vanguardia, creatividad, emprendedorismo, sustentabilidad, concursos, premios y la presencia de diseñadores de todo el país y la región para celebrar. Del 21 al 25 de mayo en La Rural. Valor de la entrada: $70. 20 de mayo, día exclusivo para mayoristas y tiendas de diseño. 

La Feria PuroDiseño anuncia su décimo quinta edición y lo celebra del 21 al 25 de mayo en La Rural –Pabellón Amarillo-, de 14:00 a 22:00. El valor de la entrada es de $70. 

Quince años consecutivos junto al diseño argentino y de la región, ligados con sus creadores, visitando a los diseñadores de las distintas provincias, conociendo sus riquezas. “La Feria cumple 15 ediciones, y nos espera un gran encuentro con contenidos inéditos para celebrar todo lo que ofrecen los diseñadores que nos acompañan. La celebración del emprededorismo, de la creatividad, de las propuestas con lenguajes únicos, del diseño”, sostiene Marcela Molinari, Directora de Feria PuroDiseño. Y agrega: “Me encanta escuchar la frase yo comencé en PuroDiseño y desde allí crecí, que se ajusta a nuestra misión de presentar la mejor plataforma en la región para que esto suceda”.

Junto a Molinari, y conformando un equipo interdisciplinario que seleccionó a lo más novedoso del diseño argentino y de la región, se presenta el “Comité de Selección”, integrado por los principales referentes del diseño, en diversas disciplinas. Forman parte del comité de este año: el diseñador Benito Fernández, el arquitecto Julio Oropel, el diseñador y Director Creativo de Pony, Andrés Gotelli, la diseñadora y escenógrafa, Verónica Alfie, el diseñador industrial Cristian Mohaded y, la incorporación del investigador, creativo y miembro del Observatorio de Tendencias del INTI, Laureano Mon.

Por primera vez se organiza una jornada exclusiva, el 20 de mayo, para mayoristas, tiendas de diseño, comerciantes, profesionales del diseño, arquitectura, decoración, en la que podrán recorrer la Feria y ser los primeros en conocer todas las novedades de PuroDiseño 2015. Compradores de todo el país que tengan un comercio, hasta tiendas online, serán los protagonistas.

Una Feria donde se celebra el diseño con expositores de todo el país

La edición 2015 de la Feria, al igual que otras anteriores, no sólo contará con la presencia de expositores en las categorías de Indumentaria y Accesorios de moda, Objetos y Muebles, Gourmet, Sustentable, Kid’s y Monoproductos, sino también con la presencia de las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chubut, La Pampa, Santa Fe y Jujuy, quienes exhibirán las producciones de los diseñadores destacados de cada región, seleccionados por el Comité de Selección en su visita a cada una de las provincias, donde se realizó la elección de sus productos.