jueves, 14 de mayo de 2015

Con un guiño a Randazzo traspasaron al Ministerio de Justicia el régimen electoral


política

El Poder Ejecutivo Nacional traspasó a la órbita del Ministerio de Justicia los cometidos vinculados con el ejercicio de los derechos políticos de los ciudadanos, el régimen electoral, el de los partidos políticos así como la programación y ejecución de la legislación electoral y el empadronamiento.

Por Decreto 815/2015 publicado hoy en el Boletín Oficial se dispuso traspasar a la órbita del Ministerio de Justicia de los cometidos vinculados con el ejercicio de los derechos políticos de los ciudadanos, el régimen electoral, el régimen de los partidos políticos así como lo relacionado con la programación y ejecución de la legislación electoral y el empadronamiento de los ciudadanos.

En los considerandos expresa que en el traspaso de dichas funciones del Ministerio del Interior y Transporte al Ministerio de Justicia se tuvo en cuenta funciona en el ámbito de esa cartera la Cámara Nacional Electoral que es la autoridad superior de aplicación de la legislación político-electoral. Sostiene que el Ministerio de Justicia resulta el ámbito más conveniente para coordinar la programación y ejecución de estas acciones de gobierno.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) entra en vigencia a partir de su dictado, se dio cuenta al Congreso y cuenta lleva la firma de la presidente Cristina Fernández, en acuerdo de ministros.