viernes, 15 de mayo de 2015

Confirman el primer caso de ébola detectado en Italia


internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que se trata de un trabajador de la salud que había estado prestando servicios en un centro de tratamiento de ébola en Sierra Leona, uno de los países más golpeados por la enfermedad en África Occidental.

El paciente ha sido trasladado al hospital del Instituto Nacional para Enfermedades Infecciosas de Roma, tras empezar a mostrar síntomas el 10 de mayo. Parece ser que los síntomas empezaron a manifestarse 72 horas después del último tramo del viaje de vuelta del paciente, que voló desde Freetown a Roma vía Casablanca, en Marruecos.

La OMS confirmó que había pasado el suficiente tiempo para descartar que otros pasajeros que habían compartido el mismo vuelo se hubieran contagiado. El organismo advirtió que los casos esporádicos del virus en Europa son inevitables debido a los frecuentes viajes entre la región y los países afectados. Pero añadió que el riesgo de que el ébola se propague ampliamente por el continente es extremadamente bajo.

El fin de semana pasado, Liberia fue formalmente declarada libre de ébola, medio año después de haber sido el país más afectado por la epidemia.