miércoles, 20 de mayo de 2015

De la Sota inauguró la Estación Transformadora Interfábricas


política

El gobernador José Manuel de la Sota, junto al ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López y al presidente de EPEC, Jorge González presidió esta tarde, la inauguración de la Estación Transformadora ubicada en camino Interfábricas, de la ciudad de Córdoba.

Con esta obra el sector sureste se beneficiará con un nuevo punto de conexión que refuerza el suministro energético a la Estación Transformadora FIAT, optimiza el servicio al sector urbano de la zona y brinda una reserva de transformación para responder a eventuales aumentos en la demanda.

Los trabajos demandaron una inversión aproximada de 120 millones de pesos siendo parte del Plan Quinquenal 2015-2019 de EPEC. Se trata de una construcción convencional, de intemperie con disposición de doble barra y capacidad transformadora de 132/13,2 kV – 110 MVA.

Durante el acto, el gobernador provincial, José Manual de la Sota, expresó: ”Quiero agradecerle al directorio de EPEC, a todo el personal técnico de la empresa, y a todos nuestros trabajadores que han colaborado en la realización de este Plan Quinquenal que nos llena de orgullo. Esta es una obra de una programación que no debe parar, por que necesitamos que la empresa integrada, estatal siga brindando cada vez más y mejores servicios a menor costo. Energía barata es fundamental para el desarrollo industrial”.

El mandatario destacó la importancia de contar con un plan de abastecimiento energético y se refirió a la enorme potencialidad que posee la Argentina: “Nosotros tenemos hacia el futuro una gran oportunidad. Argentina es la segunda reserva mundial de Shale gas detrás de China y la tercera reserva mundial de Shale oil detrás de Estados Unidos y de China. Nuestras posibilidades son enormes”.

“Contar con un programa de provisión energética es la mejor manera de luchar contra la inflación. Por que vamos a llegar al autoabastecimiento energético y también vamos a dejar de importar a altos costos energía que tenemos en nuestro subsuelo y que necesitamos realmente llevar adelante con mucha inteligencia y buena tecnología”, apunto el gobernador. Córdoba