lunes, 11 de mayo de 2015

Los del Portezuelo se presentan en La Trastienda


espectáculos

Los salteños que arrasan con el folklore moderno en todo el país llegan a Buenos Aires para presentar su tercer disco que tiene como invitado a Lito Vitale. De la mano del reconocido productor musical y guitarrista Marcelo Predacino, también productor de Abel Pintos, Los del Portezuelo (LPD) encantan al público con sus canciones que fusionan géneros folklóricos y latinoamericanos con pop y letras que cuentan historias románticas y de vida.

Con su formación actual, Juan Martín Mateo, Agustín Day, Gonzalo Mateo y Francisco Oliver, se presentarán el próximo 15 de Mayo en La Trastienda (Balcarce 460, San Telmo) a las 23.00 hs. para llenar el escenario de ritmos como las zambas, chacareras, huaynos, serenatas, bachatas, baladas y candombes que reinterpretan con un estilo joven y fresco.

Los chicos que supieron agotar entradas en funciones pasadas en La Trastienda en Buenos Aires, el Teatro del Huerto y el Teatro Provincial de Salta, con más de 1500 personas, nos muestran en su nuevo disco, llamado igual que la banda “Los del Portezuelo”, canciones de su autoría y otras de reconocidos autores nacionales e internacionales.

En 2011 lanzan su primer disco “Solo se trata de vivir”, que resume muchos años de hacer música juntos. En junio del mismo año lo presentan en Salta, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires.

En 2012 graban su segundo disco llamado “Nosotros”, haciendo foco en la identidad de su música y sus propias canciones. La presentación se hizo en el Teatro del Huerto en Salta, con dos funciones, para luego comenzar la gira hacia el resto del país, pasando nuevamente por Tucumán, Córdoba y Buenos Aires. Durante estos años llevaron su música por los más importantes escenarios de festivales en Salta y el Noroeste Argentino.

En el año 2013 realizaron sus recitales de mayor repercusión, para 1500 personas en el Teatro Provincial de Salta y agotando localidades en La Trastienda de Buenos Aires. Recientemente fue lanzando el videoclip de la canción Si la Vieras, grabado y producido enteramente en Salta.