martes, 12 de mayo de 2015

Stolbizer con agenda y campaña propia


política

En búsqueda de la igualdad real
La candidata a Presidenta de la Nación por PROGRESISTAS, Margarita Stolbizer, marca e instala una agenda propia y diferente sobre distintos temas. 

En esta oportunidad organizó una mesa de trabajo en la que se presentaron y debatieron distintas propuestas para llevar adelante una agenda para la igualdad real. Del encuentro, que tuvo lugar en el CEMUPRO, participaron la diputada nacional MC, María Elena Barbagelata, los diputados nacionales Alicia Ciciliani, Victoria Donda, Virginia Linares, Gabriela Troiano y Juan Carlos Zabalza, y referentes de distintas organizaciones sociales, movimiento de mujeres y del ámbito político y sindical que se identifican con la propuesta progresista.

Stolbizer es la única candidata presidencial con una agenda clara en lo que refiere a igualdad de género. Durante el encuentro señaló que hay una brecha demasiado extensa en la desigualdad de género donde la mujer siempre aparece como objeto de violencia, y las distintas problemáticas con las que se encuentra la mujer en cuanto acceso y ascenso laboral, salud y responsabilidades familiares.

Otros temas que se trataron fueron el desarrollo y seguimiento de programas referidos a la educación sexual y salud reproductiva, creación de centros de atención integral para mujeres víctimas de violencia y la necesidad de generar medidas concretas contra la discriminación en distintos ámbitos.

Por parte de las organizaciones que participaron, recibieron estas propuestas con gran apoyo y aportaron iniciativas como controles más estrictos en las zonas fronterizas para combatir la trata, crear polos centralizados integrales donde la mujer víctima de violencia pueda denunciar y tener una asistencia integral, desde patrocinio hasta atención psicológica.

Algunas de las mujeres que participaron del encuentro: Fabiana Tuñez (Casa del Encuentro), Natalia Gherardi, (Equipo Latinoamericano de Justicia y Género), Gladis Villalba (Razonar ONG), Mariela Belski (Amnistía Internacional Argentina), MUMALA, María Rigat (Fundación Friedrich Ebert Stiftung), Myrtha Schalom (Fundación MEI), entre otras más de 50 organizaciones y movimientos de mujeres.