sábado, 9 de mayo de 2015

Sudamericano de tenis de 14 años: los chicos, finalistas y al Mundial


deportes

Los chicos argentinos finalizaron primeros en su grupo y mañana disputarán la final del Sudamericano de 14 años, ya clasificados al Mundial. En tanto, las chicas culminaron segundas y mañana jugarán por el tercer puesto del certamen que se desarrolla en El Clú (Galván 3920, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

El equipo masculino de la Asociación Argentina de Tenis, conformado por Thiago Tirante (1° del ranking de la COSAT), Juan Manuel Cerúndolo (2°) y Alejo Lingua (3°), con Ignacio Asenzo como capitán, se impuso consecutivamente por 3 a 0 sobre Uruguay, Colombia, Chile y Venezuela. De esta manera, finalizó primero en el Grupo A y mañana, ya clasificado al Mundial de la categoría, enfrentará a Brasil en la final de la competencia regional.

Por su parte, el equipo femenino, integrado por Maia Haumüller (2°), Jazmín Ortenzi (17°) y Ana Geller (176°), con la capitanía de María Emilia Salerni, cayó hoy ajustadamente ante Paraguay por 2 a 1, tras imponerse consecutivamente ante Uruguay (3 a 0), Venezuela (2 a 1) y Brasil (3 a 0). De esta manera, finalizó segundo en el Grupo A y mañana enfrentará a Perú por el tercer puesto, sin posibilidades de clasificar a la máxima competencia por naciones.

Los chicos y chicas de los diez países que compiten en el certamen recibieron hoy la visita de Juan Martín Del Potro, quien observó los partidos y se detuvo a tomarse fotografías con ellos.

El Sudamericano de 14 años de la Confederación Sudamericana de Tenis otorga tres plazas para los varones y 2 para las mujeres en el Mundial de la categoría, que se disputará del 3 al 8 de agosto en Prostejov, República Checa.