viernes, 16 de agosto de 2019

La era de la información


tendencias

Lejos quedó la visita al experto del videoclub, de la tienda de discos o incluso del negocio de electrodomésticos. Es impensable en el contexto tecnológico actual, no buscar diferentes opiniones, datos y precios antes de realizar una compra, elegir un camino y hasta incluso si abrigarse o no.

No comprarías un televisor, sin antes, desde la comodidad del hogar o desde un celular durante un viaje en transporte público, ver opciones de prestaciones y precios en diferentes comercios.

Esto que nos parece tan común, a veces se pierde de vista en ciertos rubros. Por ejemplo, ¿Qué pasa con los oficios y con los profesionales independientes? De poco se presentan opciones que se adaptan a la idiosincrasia de cada caso. Por ejemplo, es conocida la red LinkedIn, para profesionales de recursos humanos y management. Hay varias redes sociales donde músicos y artistas pueden buscar pares para proyectos. HomeSolution.net es una plataforma argentina ayuda a las personas con necesidades de reparación, mantenimiento o mejora del hogar, a encontrar profesionales recomendados por la comunidad.

Desde el día cero, la premisa fue la de ofrecer una herramienta para que los prestadores independientes de la construcción y los servicios para el hogar puedan conseguir nuevos clientes y complementar sus ingresos, de manera directa. Sin comisión. ¿Como? Brindando la información necesaria para que toda persona pueda comparar datos, imágenes de trabajos realizados, calificaciones y opiniones, y solicitar más datos de ser necesario. Cada prestador establece sus términos y condiciones, y evalúa las consultas que recibe.

Sin embargo, previo a la aceptación del profesional, la plataforma realiza un minucioso trabajo de verificación de credenciales de identidad, experiencia y profesionalismo. Es así que el 97% de las calificaciones son positivas.

Jorge Huck, CEO de HomeSolution.net detalla “Respetamos la idiosincrasia de cada profesional, agregando valor en aquello que mejor sabemos hacer, pero sin entorpecer su oficio ni agregando costos. Apuntamos a los profesionales independientes como un recurso para llegar a más y mejores clientes, de la forma más económica posible, pudiendo elegir qué trabajos tomar. Del otro lado, al cliente, le ofrecemos la posibilidad de comprar propuestas y elegir el prestador que le parezca mejor”.

Matías Celani, CTO de HomeSolution.net, de familia de constructores independientes, agrega “Trabajar por cuenta propia es algo que uno decide sabiendo que es difícil, y desarrollar un oficio, una profesión lleva tiempo. Queremos ayudar en estos momentos de cambios tecnológicos a quienes han hecho de su independencia una carrera”

Debemos adaptarnos a la transformación digital que se está llevando a cabo desde hace años para lograr avanzar con ella y esto requiere el apoyo y acompañamiento de las empresas que se suman para proveer facilidad y comodidad.