economía
Ipomea llega a todos los barrios de la ciudad de Buenos Aires a través de las ferias itinerantes que funcionan en plazas y parques con llegada a más de 160 mil vecinos. Se asegura un abastecimiento de la producción para dos años, en el marco del convenio con el Gobierno de la Ciudad.
Ahora encontrar batatas más sabrosas puede ser cuestión de darse una vuelta por alguna plaza o parque en las Ferias de la Ciudad de Buenos Aires. “Ipomea”, tal la marca con la que se comercializa este producto sampedrino, llegó a estos espacios a partir de la gestión de la Secretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, en su área de comercialización, a través de un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad para acercar productores y consumidores.
Se trata de una venta a 45 Ferias itinerantes que llega a unos 160 mil vecinos y que ya tiene su marco formal con la firma del convenio con la Asociación Civil “Frutos de la tierra y el río”, que permitirá a los pequeños productores el abastecimiento con batata de calidad y sin agroquímicos, por un período de dos años; teniendo en cuenta que el objetivo de estas ferias es asegurar el suministro de productos de la canasta familiar en la mayor cantidad de consumidores y ofrecer alimentos de buena calidad a precios económicos.
Además de las batatas “zanahoria”, como muchos las conocen a partir de la coloración de su pulpa, en las ferias que funcionan los lunes de 10 a 20; y martes y domingo de 8 a 14, también podemos encontrar otras verduras y frutas; carnes; productos de granja; pescados y mariscos; y lácteos y panadería. “Se está realizando un gran esfuerzo de comunicación para promocionar las batatas en espacios específicos como Mesa de estación y Cocineros argentinos”, explica Laura Hansen de INTA San Pedro y agrega que “se trata de experiencias que generan nuevos pedidos por parte de los consumidores, por lo que las ferias se presentan como un lugar más donde adquirir el producto”.