jueves, 1 de agosto de 2019

TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia rumbo al estreno del Top Race en el Autódromo de la Ciudad de San Nicolás


deportes

Matías Rossi y Mariano Altuna buscarán en San Nicolás otro buen resultado que les permita seguir descontando puntos en el torneo que los tiene como protagonistas. Será la primera vez que el Top Race se presentará en el Autódromo de la Ciudad de San Nicolás y por lo tanto una experiencia nueva para todos, en una pista que no tiene referencias para este tipo de autos. La fecha volverá a tener formato regular, con lo cual sólo habrá una Carrera el domingo, de 45 minutos de duración, con reabastecimiento obligatorio de combustible. Los autos del Top Race compartirán la pista con los del Top Race Series.

El Top Race se presentará por primera vez en el Autódromo de la Ciudad de San Nicolás el próximo fin de semana y allí estará también el equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia junto a Matías Rossi y Mariano Altuna, quienes buscarán otro buen resultado en la categoría, ahora en la séptima fecha, la que da comienzo a la segunda mitad de la temporada.

Para esta competencia el Top Race ha dispuesto regresar al formato regular de carreras previsto para este año, razón por la cual, luego de dos fechas, este fin de semana habrá una sola carrera de 45 minutos de duración y será obligatorio el ingreso a boxes para reabastecer combustible.

Con este panorama, la séptima competencia del año del Top Race volverá a tener en la correcta gestión estratégica a una de sus piezas claves para lograr un buen resultado. A esto se suma que, nuevamente, los autos de la categoría mayor compartirán pista con los del Top Race Series, los cuales no deben ingresar a boxes para reabastecer y así jugarán un rol importante de mitad de carrera en adelante.

Luego de haber logrado la segunda Pole consecutiva del año y el triunfo en Salta, Matías Rossi pudo descontar algunos puntos con relación a la cima del torneo, que está en manos de Franco Girolami y de esta forma llega con una motivación extra a San Nicolás, un circuito que será nuevo para la categoría. Por su parte, Mariano Altuna tendrá su estreno en el nuevo circuito de la provincia de Buenos Aires y, debido a eso, hará uso de una de sus Pruebas Libres el viernes, para comenzar a descubrir los secretos de una pista nueva para él y para el Camry.

De este modo, para TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia todo comenzará el viernes al mediodía, cuando a las 12:00 se ponga en marcha la Prueba Libre de la cual participará Altuna y su Camry y luego continuará con el Entrenamiento 1 que ya tendrá a los dos Camry en pista desde las 16:00. El sábado, un nuevo Entrenamiento dará inicio al día, que tendrá a la Clasificación como plato principal, desde las 16:10. Ya el domingo, y luego de los Tanques Llenos de la mañana, la Carrera se pondrá en marcha a la hora 12:00, prevista a 45 minutos y con largada en movimiento.

Los antecedentes… Será la primera vez que el Top Race se presente en el Autódromo de la Ciudad de San Nicolás y por ende no hay referencias de ningún tipo en esta pista que se ha sumado al deporte motor argentino hace poco menos de un año. Los Camry no han competido nunca en este escenario, pero TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia sí lo ha hecho allí en Súper TC2000 el año pasado y por eso ya cuenta al menos con una referencia de la pista de 4.000 metros de extensión. En el caso de los pilotos, Matías Rossi cuenta con el antecedente de haber corrido allí en dos oportunidades en tanto que Mariano Altuna tendrá su estreno en este circuito y, por ello, ha programado utilizar una de sus Pruebas Libres para aprovechar más tiempo en la adaptación a la pista y en el trabajo de puesta a punto. la opinión de Matías Rossi: “Llegamos muy bien y con una gran motivación a San Nicolás por el presente que estamos teniendo junto a todo el equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia. Hemos logrado el triunfo en Salta y eso ha sido muy importante tanto para acercarnos a la punta del torneo como para cumplir con el requisito que establece el reglamento para poder ser campeones. El Camry se viene destacando en todas las pistas y casi que hemos logrado el balance perfecto, sólo nos falta mantener mejor el ritmo en carrera para estar en un nivel de perfección. Más allá de eso, estamos en gran forma y tengo muy buenas expectativas de poder continuar con los buenos resultados en San Nicolás, vamos a trabajar para eso desde el viernes”.

Por su parte Mariano Altuna señaló: “Es la primera vez que voy a correr en San Nicolás, por eso voy a aprovechar una de mis Pruebas Libres para poder conocer bien la pista. Los Camry están con un gran nivel de funcionamiento así que espero que podamos seguir siendo competitivos junto a Matías Rossi en esta nueva fecha de Top Race. El objetivo principal va a ser descontar puntos con el líder del campeonato y para eso espero poder adaptarme rápidamente al circuito para así poder exprimir al máximo el mejor rendimiento posible del Camry”.