domingo, 25 de agosto de 2019

Producciones nacionales para el Festival Internacional de Cine de Comedia


medios

En el primer anticipo de programación del 6° Festival Internacional de Cine de Comedia - Funcinema, se informa que un total de 18 producciones nacionales (3 largometrajes y 15 cortometrajes) se verán del 18 al 22 de septiembre próximo en el Museo MAR (Mar del Plata)

En breve se conocerá la programación internacional y los films integrantes de la Competencia de Cortos. Una de las novedades de este año es que la compañía A+SHORT premiará al mejor cortometraje argentino en exhibición en todas las secciones. El ganador va a entrar directamente en el catálogo de la empresa, estando presente de esa manera en los mercados de cine internacionales a los que asisten.

Los tres largometrajes que se verán este año son documentales: Encandilan luces, viaje psicotrópico con Los Síquicos Litoraleños de Alejandro Gallo Bermúdez, Método Livingston de Sofía Mora y Stand up villero de Jorge Croce.

En materia de cortometrajes se verán Apartidario y Gloppi de Esteban Wolfenson, Superman de Fernando Rodil y Tren de Conrado Ares, todos pertenecientes al grupo CTRL+JETA. También se proyectarán El brazo del whatsapp de Martín Farina, Habitación disponible de Denise Umaschi, Inmaduros de Jorge Ponce Betti, Leo de José Mariano Pulfer, Media hora de Sebastián Rodríguez, Patria por dos pesos de Diego Sebastián Quiroga, Tóxico de Santiago Castelo y Una cabrita sin cuernos de Sebastian Dietsch.

Por último la programación argentina de cortos incluirá tres producciones animadas: Pequeños gigantes: manzana in corpore enfermo de Leandro E. Cerdá, El otro día experimentos de Pablo Noriega y Uno de vampiros de Nicolás Sparnocchia.

Se recuerda que todas las funciones del 6° Festival Internacional de Cine de Comedia – FUNCINEMA se realizarán con entrada libre y gratuita.