medios
Las exitosas series de HBO ocupan el primer y segundo puesto en el ranking elaborado por Google en Argentina, en el que se analizan los temas que despertaron mayor interés durante el año.
Dos impactantes producciones de HBO, la miniserie CHERNOBYL y la temporada final de GAME OF THRONES, lideran la categoría Series y Programas de TV del ranking El año en búsquedas, el resumen anual elaborado por Google en Argentina, en el que se recopilan los acontecimientos, personajes y temas que marcaron el espíritu del año.
CHERNOBYL, la miniserie que dramatiza la historia de una de las peores catástrofes de la humanidad, ocupó el primer lugar en esa categoría del ranking y la octava temporada de GAME OF THRONES, la serie más exitosa de la televisión, la sigue en el puesto número 2, ubicándose como las dos series que generaron mayor interés en búsquedas de Google en Argentina durante 2019. Ambas se convirtieron en fenómenos globales que reunieron a millones de espectadores en todo el mundo y continúan impulsando un sinfín de conversaciones entre su inmensa comunidad de fanáticos en redes sociales.
El informe elaborado por Google en Argentina estudia un conjunto de más de 1 billón de búsquedas que los usuarios realizaron en Google durante 2019, a partir de múltiples fuentes, incluida la herramienta pública Google Trends y otras herramientas internas de la compañía, con base en las búsquedas de mayor crecimiento realizadas en el país en diferentes categorías. Luego, se filtran el spam y las búsquedas repetidas para que las listas reflejen el verdadero espíritu del año, a través de la mirada colectiva de los usuarios de internet.